¨Al que madruga……


…. le da sueño” dirán muchos en broma, pero ya saben que el verdadero refrán es “… Dios le ayuda” y es que hoy reflexiono sobre el provecho que podemos sacar a madrugar, a despertarse antes que empiece la bulla, a aprovechar ese espacio en donde la intimidad resalta y nuestra respiración gobierna.

Varias veces he mencionado como perder el sueño de madrugada pareciera ser una desdicha, hasta que decidimos hacer algo bueno con ese tiempo. Lo que traemos a mente en ese momento muchas veces es una extensión de lo que llevamos a la cama antes de dormir. Si nos acostamos preocupados, nos despertaremos angustiados y seguro que solo querremos volver a dormir. Por otro lado si nos acostamos en paz, nos despertaremos disfrutando el silencio.

Madrugar, según el diccionario, es “levantarse muy temprano”, pero qué es “muy temprano”? Muchas personas no tienen opción y deben hacerlo a diario por el tipo de trabajo o labores que desempeñan y lo que para uno es muy temprano, para otro podrá ser tarde.  El madrugar es individual asi como es la manera de hacerlo.

Despertar antes que amanezca y buscar un espacio físico donde reine el silencio ha sido siempre una fórmula infalible para tener un día maravilloso. Es como si me adelantara al mundo entero, como que tomara ventaja, como que extendiera el día, como que mis sentidos se agudizaran al punto de escuchar la luna y mis intenciones del día puede plantearse mejor. Tener ese espacio de intimidad, de paz, de comunión con mi Dios, con mi interior, con el silencio es sublime!

Se los recomiendo

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s