Que hay en tu interior?


Mi primo y buen amigo Geovany (QEPD) solía bromear diciendo que cuando dormía estaba realmente “viendo para adentro” haciendo referencia a sus ojos girando 180°. Siempre me causo mucha gracia su ingenio y ahora siempre que cierro los ojos me imagino que los estoy girando hacia adentro y así puedo ver mi interior.

Si esa broma de Geovany fuese cierta, el cerrar los ojos podría traernos un sentimiento de paz profunda o un gran miedo, dependiendo de lo que podemos ver.

En una ocasión escuché decir a alguien que incluso al orar prefería hacerlo con los ojos abiertos y fijarse en una imagen de Dios en lugar de cerrar los ojos y distraerse con tantos pensamientos. Me parece que esa persona realmente necesitaba trabajar mas en su interior si era incapaz de cerrar los ojos y disfrutar del silencio.

Creo que todos en algún momento le huimos a nuestro interior. Evitamos estar solos o en la oscuridad y peor aun en silencio. Las distracciones se convierten en nuestro entorno normal y nos marcan el ritmo de vida.  Parecemos apurados y atareados siempre aun cuando vamos a orar o meditar, destinamos un tiempo corto para esa tarea.

A que tememos? Que hay ahí adentro, donde solo nosotros y Dios (por supuesto) podemos ver?

La meditación, la naturaleza, la respiración consciente y el silencio son solo algunos elementos que pueden ayudarnos a observar cuidadosamente lo que llena nuestro interior. No debemos temer a verlo y enfrentarlo,  incluso a cambiarlo de ser necesario.

Si llenamos nuestro interior de amor al prójimo, paz, optimismo, Fe, confianza, aceptación, esperanza, seguridad y amor propio, estoy seguro que el viaje que nos producirá “ver para adentro” será muy placentero.

 

PS. Geovany, yo suelo verte cuando cierro mis ojos y aun te mantengo en mi oraciones. Que Dios te tenga en su gloria. Te quiero siempre.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

