Mas que Feliz


 Varias veces he escrito sobre el tema del origen de la felicidad, reflexionando al ver cómo podemos llenarnos de Felicidad o de tristeza dependiendo de nuestra realidad del momento.

Creo que muchas veces confundimos la definición de Felicidad con otras palabras que suelen usarse como sinónimos, como ser “Alegría” o “bienestar” e incluso en la práctica las confundimos con “alegrones” que son aun mas pasajeros.

Suelo escuchar que todos buscan la Felicidad y creo que lo que quieren realmente decir es que buscan un gozo, una plenitud, que es mucho más que un estado momentáneo y no está sujeto a situaciones externas.

Me encantó encontrar estas definiciones:

Felicidad:
Estado extraño y transitorio que sólo se experimenta cuando las cosas salen como tú quieres.

Frustración:
Estado común y persistente que sientes cuando no aceptas que las cosas no siempre salen como tú quieres.

Plenitud:
Estado natural y permanente que disfrutas cuando simplemente aceptas lo que es.

FUENTE: Los Ciclos del Alma Sharon Koenig

En un tiempo en donde el éxito e incluso la felicidad se miden por la situación financiera de las personas, no fue extraño recibir muchas muestras de apoyo y felicitaciones al conseguir un trabajo después de estar casi un año desempleado (OJO que no es lo mismo que desocupado); incluso un amigo me dijo literalmente “ya has de estar feliz” a lo que tuve que responder “nunca dejé de estarlo”.  Y es que éste tiempo ha sido de gran bendición y oportunidad para descubrir muchas cosas más importantes que el dinero, hacer las paces conmigo mismo, acercarme a mis seres queridos, encontrarme en el silencio, ver las cosas pequeñas que hacen gran diferencia y tomar control de mi felicidad, o mejor dicho de mi plenitud.

No por casualidad me encontré justo ayer con este texto que resume mi sentir: “No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a arreglarme con lo que tengo. Sé pasar privaciones y vivir en la abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo momento: a estar satisfecho o hambriento, en la abundancia o en la escasez. Todo lo puedo en aquel que me fortalece” Filipenses 4: 11-13

Ahora cuando me prengunten si estoy feliz, responderé “mas que de felicidad, estoy lleno de plenitud!”.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

