Por qué yo?


Te has preguntado alguna vez por que pasan las cosas y por qué las malas te pasan solo a ti?

Una mente inundada por constante cuestionamientos llenos de miedo, lástima, baja autoestima, rencor y otros pensamientos negativos es tan peligrosa como una bomba de tiempo la cual debemos desactivar de inmediato.

Por qué no puedo perdonar?  Porque mis pensamientos son constantes recordándome el daño que me hicieron y no permito sanar la herida resonando una y otra vez como me duele.

Por qué estoy deprimido?  Porque independientemente de todo lo que he vivido, mis pensamientos están enfocados en los momentos malos que me entristecen y me veo como una víctima.

Por qué no puedo terminar lo que empiezo?  Porque dudo de mi capacidad y pienso que hay quienes pueden hacerlo mejor que yo.

Por qué Dios no me escucha?  Porque creo saber que es lo mejor para mi y creo que mis peticiones deben ser cumplidas por Dios a cabalidad.

Por qué lo malo me pasa solo a mí?  Porque vivo la vida comparándome con lo que miro en los demás y la imaginación solo me da para pensar que ellos están mejor.

Por qué todo me sale mal?  Porque me olvido de cuantas cosas me salen bien y mi enfoque está en las cosas que no salen como yo quería, lo cual no necesariamente está mal  (quizás es la voluntad de Dios).

Como puedes ver, cada pregunta tiene una respuesta, una explicación de tu duda, la cual tiene como denominador común que es tu pensamiento equivocado guiándote.

Por qué mejor no empiezas a pensar como piensa Dios. Y cómo piensa Dios?  Pues El piensa que todo es posible, piensa en abundancia, piensa sin miedos, piensa que eres capaz y te mereces todas las bendiciones y felicidad que El te puede dar.

Es tiempo ya que pares de pensar como víctima y dejes de esperar que la solución venga de afuera. La solución a todas tus dudas y la respuesta a ellas está en tu interior, para de buscarlas afuera y permítete pensar diferente, pensar como Dios.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

