Como quieres ser tratado?


La regla de oro: “Trata a los demás como quieres que te traten” fue en algún momento aplicada en el ámbito personal y profesional de muchas personas consideradas exitosas.

Yo en lo personal estoy mas de acuerdo con la regla de platino: “Trata a los demás como quieren ser tratados”, aunque tal afirmación genera la pregunta “como saber como los demás quieres ser tratados?”. La respuesta no es tan complicada como algunos la quieren ver.

Si te pregunto “Cómo quieres ser tratado?” puedo adelantarme a pensar que tu respuesta será: “Bien”, “Con respeto”, “amablemente” e incluso podría ser “con amor”. Son todas respuestas lógicas y esperadas. Entonces si seguidamente te pregunto “Cómo te tratas a ti mismo?” recibiré las mismas respuestas?

Muchas veces esperamos que nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos e incluso los desconocidos nos traten mejor de lo que nosotros mismos nos tratamos. Esperamos que nos quieran más de lo que nos queremos y nos consideren más de lo que nos consideramos. No les parece mucho pedir?

Si yo cuido mi cuerpo y lo alimento bien, hago ejercicio, duermo bien, etc no podré tolerar que alguien lo irrespete o lo lastime.  Si cuido mi vida espiritual y la alimento con buena lectura, meditación, oración, respiración consciente, etc no permitiré que alguien quiera infundirme odio, ira o pensamientos negativos.

Por otro lado si yo me descuido, no me respeto y me trato con desprecio e indiferencia, qué puedo esperar de los demás?

A mi, amigos, trátenme como yo me trato, que yo les trataré como ustedes quieren ser tratados pues eso lo descifraré al ver como se tratan ustedes mismos.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

