El Servicio


Siempre que alguien le pregunta a mi Padre “Cómo está?” el responde “Bien para servirle”.  Crecí escuchándolo dar esa respuesta una y otra vez sin antes percatarme de lo profundo del mensaje en su respuesta y como ese mensaje y su actuar son tan coherentes ya que considero a mi Papá un hombre muy servicial.

No estoy seguro si ese don de servicio se hereda o simplemente se imita sin pensarlo, pero la verdad es que cuando se desarrolla da frutos dulces y puede convertirse en tu razón de ser.

Podemos ver como cada día mas negocios inculcan en sus empleados un lenguaje que nos invita a elegirlos. Por ejemplo es común entrar a un supermercado o tienda y ser recibido con un “Cómo puedo servirle?” y éste saludo nos hace sentir bienvenidos, especialmente si la frase parece ser sincera y es acompañada de una sonrisa.  Recibir un buen servicio puede ser el motivo para que prefiramos de ahí en adelante esa tienda.

Muchas veces pensamos que carecemos de lo necesario para servir, subestimando las mil formas que tenemos de ser un instrumento de paz y amor y lo fácil que es compartirlo por medio del servicio.  Sirve tanto un cirujano que dona una operación, como un abogado que lleva un caso gratuitamente, o un joven que ayuda a cruzar la calle a un anciano como una persona que da una palabra de aliento a un desconocido.

SI te preguntas que ganas con servir? Yo te invito a que no te hagas esa pregunta, solo prueba servir. No pienses qué recibirás a cambio? De hecho no esperes nada a cambio; ni siquiera las “gracias” y mucho menos reconocimiento.

Permítete ser un instrumento de Dios y recuerda las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “Aquel que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Madre Teresa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s