Me voy a morir


Pareciera que no importa el grado de consciencia que exista sobre la muerte, cuando esta llega casi siempre nos sacude como que fuera algo imprevisto. No hay manera de prepararse para ese dolor, ni con todo el pre-aviso posible.

Hace unos meses murió una Tía querida y después vi a una muy buena amiga despedir a un hermano, un muy buen amigo despedir a su madre y dos vecinos de mi infancia han partido de esta vida también. Las edades y los motivos han sido diferentes, pero el dolor que dejan pareciera ser el mismo.

Todo esto me ha puesto nuevamente a reflexionar sobre ese momento, especialmente porque es lo único que tenemos seguro, que moriremos. Entonces, porque nos toma por sorpresa?

Hace poco tuve un sueño algo raro. Soñé que iba a una farmacia a comprar un medicamento que me había dado el Doctor y la dependiente al leerlo me dijo de fríamente “si le recetaron esta medicina, usted tiene Cáncer”. El corazón se saltó un latido y pensé en mil cosas, entre ellas “me voy a morir”. Desperté asustado y me quedé pensando que haría si en efecto me dijeran eso?  Saber que me voy a morir ….. que hago? Pero luego me di cuenta que la noticia no era realmente novedad, lo nuevo era la enfermedad a tratar, pero no debería haber un cambio de vida tan dramático.

A nadie le gusta hablar de la muerte y muchos incluso le tienen miedo, sin embargo también temen vivir. Aguardamos la muerte para ir a llorarle al cuerpo sin vida lamentos inútiles llenos de arrepentimientos por lo que dijimos o no dijimos a la persona que ha partido mientras vivía. Se escuchan halagos por doquier y se reúnen familia y amigos que antes no tuvieron tiempo de verse, pero la muerte es siempre una buena excusa y de suficiente peso para hacernos encontrar el tiempo y espacio para hacernos presentes.

Con tanto avance en medicina, el hombre no ha encontrado, ni encontrará manera de evitar la muerte, entonces por que no mejor nos preocupamos mas por darle sentido a la vida, de esa forma cuando la anunciada muerte llegue la podamos recibir sin miedos y lamentos.

Podemos vivir sin propósito, sin sentido, sin razón y parecer muertos en vida o podemos morir y dejar una huella que viva por siempre.

Recordemos que después de todo “la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”.

Vivamos!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

