Hacerse notar


Si hay algo que disfruto mucho cuando regreso no es tanto que me digan que me extrañaron sino que me digan que notaron mi ausencia. Algunos pensaran que es solo una manera de alimentar mi ego, pero en realidad es solo un termómetro para medir si mi presencia en realidad cumple un propósito.

Muchas veces nos encontramos con personas que realmente se hacen notar, sea por su personalidad sobresaliente o por la manera como su energía contagia. No siempre es de buena forma, pues muchas veces sobresalimos de manera negativa y aun eso se hace notar, especialmente cuando no estamos.

Quizás pensemos que para ser notados tenemos que realizar tareas extraordinarias o ser escandalosos, sin embargo muchas veces una sonrisa o un simple saludo nos hace destacarnos en la multitud.

Comparto esta parábola y les dejo la inquietud sobre la importancia de saludar y hacerse notar:

Cuenta una historia que un Judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entro y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??.

Él explicó: llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible. Hoy me dijo “hola” a la entrada, pero nunca escuché – “hasta mañana” – Yo espero por ese “hola”, “buenos días”, y ése “chao” o “hasta mañana” – cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Tomado de internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

