Que esperar cuando no estas esperando


Pareciera el encabezado del famoso libro que enseña a las mujeres que pueden esperar ver en los nueves meses de embarazo, pero no, es mas una reflexión sobre los desaires y decepciones que podemos tener cuando pasamos siempre esperando algo de alguien o de todos.

Muchas veces me encuentro con personas defraudadas y desmotivadas porque las acciones de los demás no van de acorde a sus expectativas y esto los lleva a dejar de hacer algo bueno que venían realizando; lo que me lleva de nuevo a la reflexión “por qué hacemos lo que hacemos?”.

Si generalmente nuestras acciones van buscando crédito, reconocimiento, premio o cualquier reacción ajena, estamos expuestos a ser desilusionados en cualquier momento y dejamos el control de nuestra alegría a otros; sin embargo si nuestro accionar es desinteresado y no espera recompensa, la satisfacción es inmediata y garantizada.

Un artista que canta, pinta, escribe, baila o muestra cualquier sea su talento buscando aprobación, aplausos o reconocimiento del público como su único modo de inspiración, podrá fácilmente dejar apagar su llama y su pasión morirá de la misma forma que fue descubierta.  Si, por otro lado, su motor es impulsado por un combustible propio, interno y noble, ninguna fuerza externa podrá extinguirlo. Igual pasa a toda persona “común” que a diario decide dar lo mejor de si mismo desde el simple gesto de saludar, dar una sonrisa, ayudar al prójimo, dar la milla extra en su trabajo hasta el que dona sangre, se despoja de bienes para ayudar a los necesitados, presta su hombro a un amigo o saca el bocado de su boca para alimentar a un niño hambriento; la satisfacción le llegará inmediatamente seguida a su acción, no a la reacción del ayudado.

Entonces que podemos esperar cuando no esperamos nada seguido a nuestra acción? Pues podemos esperar mas que alegría, un gozo que trae el dar desinteresado. Podemos esperar una satisfacción plena, controlada por nosotros y no por razones externas. No es acaso eso suficiente motivo para accionar bien?

La próxima vez que no recibas lo que esperabas y te sientas desmotivado, párate y reflexiona que fue lo que te impulsó a hacer lo que hiciste. Fue una acción desinteresada? Si fue así no hay espacio a decepción, de lo contrario posiblemente recibiste lo que merecías.

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s