Mi edad es más que un número


Medir mi vida en años puede ser lo más práctico, pero no necesariamente lo más acertado, especialmente cuando creo haberme acelerado en ciertas áreas e ir lento en otras; sin embargo debo tener una respuesta para la típica pregunta “cuantas primaveras son?” así que para eso tenemos el numerito.

Para muchos mi edad es la medición que sirve para fijar las expectativas que se tienen de donde debería estar y de cuanto debería tener. Para mi es el espejo de mis acciones y experiencias, de las lecciones y vivencias, de los triunfos y fracasos, de los desaires y nuevas esperanzas; y aunque en ocasiones mi cuerpo me delata siempre tengo mi espíritu que sale a mi defensa.

Si me tocara elegir un método de medición que determine la edad, optaría por usar el amor. La carencia de amor se refleja en el rostro, en la postura, en la falta de brillo en los ojos y en el hablar golpeado, frustrado y sin esperanza. Unos años con amor se manifiestan tanto en el cuerpo como en el alma y en mi caso es la fuerza que me levanta cada día y el alimento que me rejuvenece.

Me encanta como los años se han encargado en desarrollar mis sentidos, permitiendo que ellos mismos jueguen y compartan entre si sus funciones. Ya los ojos no solo sirven para ver el camino, sino más bien ver el cielo y sus estrellas. Para ver la belleza en las personas utilizo el oído. Mi olfato me advierte el venir de la lluvia y mis pies ya no reaccionan corriendo sino se paralizan a esperar sentir esa bendición del cielo. Ya no abrazo con mis extremidades sino con el alma, y mi respiración consciente me permite agradecer por cada segundo que vivo.

Los errores cometidos a través de los años me han dejado muchas enseñanzas y Dios se manifiesta en mi vida con creatividad permitiéndome sentir amor en el aire fresco cada mañana, en el cantar de los pájaros, en los amigos que nunca faltan y los besos de mis hijos, de mis padres y las personas que me aman.

Ya no miro al pasado con pesar ni al futuro con preocupación y aunque trato de celebrar mi vida a diario, este día de aniversario es muy gratificante ver a tantas personas unirse a mi fiesta con sus muestras de cariño.

Feliz cumpleaños para mi! 🙂

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi edad es más que un número

  1. Ricardo y Lucia dijo:

    Fer, que linda reflexión! La verdad que con los años nos cambia nuestra forma de ver la vida y de agradecerla a través de esas bendiciones que el señor nos da, que no tienen precio. Que Dios te bendiga en tu cumpleaños y en cada uno de tus días y te siga manteniendo tu espíritu vivo y lleno de ese gran entusiasmo por vivir.
    Te quiero mucho,
    Lucia

    • Gracias Lucy, es asi como lo decis, y es que la vida esta llena de sorpresas y desafios. Es nuestra desicion con que actitud la enfrentamos y si decidimos pasarnos quejando o disfrutarla, aun en los que parecen “malos tiempos”. Una de las cosas que mas disfruto en este caminar es el encontrar personas tan especiales de quienes podemos aprender tanto si no las dejamos pasar desapercividas. Vos sos una mujer digna de admiracion a quien tengo un cariño muy especial. Gracias por leerme y por tomarte el tiempo en opinar. 🙂 LU2

Deja un comentario

