A veces me equivoco


Digo muy optimistamente “a veces” tratando de evitar decir “a cada rato”, y no lo digo con pena sino aceptando sencillamente la conciencia de mi imperfección.

Lo que si estoy tratando es que los errores no sean los mismos una y otra vez, pues ahí si hago el ridículo y se me acaban las excusas.

Aceptar mis errores es el primer paso que me lleva en dirección al cambio, a corregirlos y no estancarme en ellos con lamentos y arrepentimientos sin acción.

Cada error es una lección y una oportunidad de crecimiento que podemos aprovechar o dejar pasar. No debemos preocuparnos por como nos juzgan al errar, siempre habrá gente (que comete los mismos o peores errores) criticándonos y haciéndonos sentir peor; pero si miramos bien también habrán personas dispuestas a echarnos la mano y darnos una palmadita en la espalda animándonos a seguir.

Es importante también saber que nuestros errores traen consecuencias. Aceptar el error conlleva muchas veces hacerle frente a las resultados que deja nuestra falla. Lo importante es reconocer que pagada la multa empieza la nueva oportunidad y debemos salir cabeza en alto y aprendidos.

Imagínate una vida sin errores, que difícil sería aprender, no crees?

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

