Esforzarse, no luchar


Es común que escuchemos decir que debemos “luchar” por lo que queremos, por nuestros sueños y los anhelos de nuestro corazón, sin embargo también soy creyente de que las cosas no deben forzarse y deben fluir.  Entonces, como explicar en palabras fáciles cual es el camino correcto? Debemos dejar que todo fluya y llegue por si solo o luchar con todas las fuerzas y hacer que las cosas sucedan?

La respuesta me ha llegado al escuchar una entrevista con la autora de un nuevo libro (Sharon Koenig – Los Ciclos del Alma), donde comentaba “cuando deseo algo, me esfuerzo, pero no lucho”.

Y es que realmente el verbo  luchar sugiere ir en contra de algo, batallar y forzar; mientras el verbo fluir propone mas manar, circular, no obligar ni imponer.

Una vez logramos entender esta diferencia, nos damos cuenta que no hay nada de malo en trabajar por lo que deseamos, de hecho debemos hacerlo con todo el esfuerzo posible, utilizando los dones que se nos han dado, los conocimientos adquiridos y siguiendo las leyes universales; pero asimismo mantener nuestra mente abierta a las señales que nos indican que el esfuerzo ya pasó a ser una lucha y es hora de llevar esa energía en otra dirección.

Muchas veces escucho personas preguntarse porque sus deseos no son concedidos, porque sus oraciones no son escuchadas, porque no están obteniendo todo lo que piden (me incluyo en algún momento entre esas personas), y me he dado cuenta que en realidad siempre obtenemos lo que pedimos, el problema es que no sabemos pedir y peor aun muchas veces no sabemos escuchar la respuesta o ver lo concedido.  En otro caso muy común sabemos pedir, pero nos sentamos a esperar, sin esfuerzo alguno.  En ambas situaciones los resultados no parecerán los deseados, pero créame, son los que hemos implorado.

Anteriormente escribí sobre como la Fe, por si sola, es inútil ( https://honduraspositiva.wordpress.com/2011/09/12/algo-mas-que-esperanza/ ). De igual forma enviar todas las señales positivas al universo no atraerá resultados si no va acompañada de acciones de nuestra parte. Si creemos que no estamos recibiendo lo que deseamos, es hora de revisar lo que estamos pidiendo y cuanto esfuerzo está acompañando nuestras pretensiones.

No convirtamos este caminar en una lucha, sino en un fluir con humildad, voluntad y valentía.

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esforzarse, no luchar

  1. Fluir, para mi, es tener claro lo que deseo, enfocarme y esforzarme en obtenerlo, PERO luego entregarlo a Dios y aceptar Su voluntad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s