Ser una luz en el camino


Ayer platicaba con una amiga sobre los temas que escribo y/o copio en mi blog. Comentaba como muchas veces escribo para luego leerlo y ella me hizo meditar sobre la responsabilidad que tiene publicar estas ideas, pensamientos y reflexiones.  Me hizo pensar en cuantas personas hay (aunque con una basta) que leen mis publicaciones y estas logran cambiar su día y muchas veces su vida.

Quiero ser responsable y auténtico al no escribir sobre nada que no creo, ni publicar nada que no siento; y es por eso que hay muchos días que no hay publicación, pues ese día no tengo nada con que contribuir así que dejo el silencio, la pausa, el espacio esperando con eso aportar mas que con una reflexión que no salga del alma.

La comparación que voy a compartir a continuación puede quedarme grande, pero creo que a muchos nos aplica muchas veces y por eso debemos caminar cautelosos. Disfrútenla:

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin Luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y, de pronto, lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno el ciego del pueblo.

Entonces, le dice:
– ¿Qué haces Guno?, Tú, un ciego, con una lámpara en la mano, si tu no ves…

Entonces el ciego le responde:
– Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Namaste

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Tomado de internet, Yoga thoughts y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

