Fluir como un rio


Cuando leí el libro de Paulo Coelho “Ser como el río que fluye” hace años, comprendí muchas cosas que me han ayudado a caminar con más sentido este bello sendero llamado vida.

 

Aprendí a no forzar las situaciones, algo que no fue fácil y está aun en proceso, considerando que he sido siempre catalogado de NECIO!

 

Entender que, en el proceso de luchar por nuestros sueños, debe haber una flexibilidad y un fluir que nos permita tomar nuevas sendas, algunas mas cortas y otras mas largas, algunas incluso que parecen mas difíciles, pero son las correctas, no es fácil pero si mas gratificante.

 

El verbo “fluir” entró a mi vocabulario con una nueva energía, con un nuevo significado que hoy me da dirección y propósito. Ahora cuando miro un río me hipnotiza su belleza y me convierto en agua, pasando entre piedras, entre ramas, respirando vida y no dejándome estancar.

 

Muchas veces sentía nadar contra la corriente, al encontrar tanta gente nadando en otra dirección y eso me distraía. Hoy nado con mi estilo y aprendo de todos dejándome guiar cuando debo y guiando cuando debo guiar.

 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Motivacional, Paulo Coelho y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

