Vivir con simplicidad


Te ha pasado alguna vez que te sientes abrumado pensando en tanto que tienes que hacer, tantos compromisos, tantos deseos, tantas metas, tantas tareas y el día solo con 24 horas?

Cómo lograr hacerlo todo? Cómo abarcar tanto? Cómo “estirar” el tiempo? y mas aun, por donde empezar?

Vemos personas a diario vivir en un ajetreo, siempre a prisa, nunca con tiempo, tan acelerados que hay que pedir cita para saludarlos. Suele relacionárseles con personas “importantes” o personas “muy ocupadas” y hasta se les califica de exitosos pues muchas veces, aunque no siempre, todo éste trajín va acompañado de un estatus social o poder económico que en nuestra sociedad se considera triunfante.

Por otro lado vemos personas siempre calmadas, dispuestas, fáciles de localizar y disponibles, con un aparente mayor control del tiempo sin perder el derecho al calificativo de “exitoso” o “importante”, aunque irónicamente son los que menos les importa recibir esa distinción.

He querido comparar este estilo de vida, que es una elección, y veo que la diferencia es el vivir una vida en simplicidad. En ambos casos expuestos, las personas tienen compromisos, tareas, metas y deseos. Ninguno tiene ventaja de tiempo pues no puede lograr que el día sea mas largo ni que empiece antes, sin embargo deciden distribuirlo e invertirlo de manera diferente.

El estilo de “vida simple” es muchas veces difícil de seguir, pues no es común en nuestros tiempos. La sociedad nos dice que en lo grande, en lo lujoso  y en la cantidad está lo mejor. Todos quieren tener más y tener “lo último” para sentir que sus esfuerzos e inversión de tiempo da fruto. La medición del éxito se hace en comodidades y cosas materiales y la paz interior ha pasado a un segundo plano, siendo más importante aparentar ser feliz que realmente serlo.

No importa si la razón de vivir en simplicidad es por espiritualidad, por ecologismo, por salud o simplemente madurez, al final siempre que es elegida es para llevar a una vida mas integra, en armonía, paz y felicidad.

Te invito a vivir una vida más simple y disfrutar de las cosas pequeñas que no tienen precio, pero si valor y si no sabes por donde empezar, te comparto estos consejos que encontré en algún momento y me ayudaron mucho:

  1. Piensa en grande pero ejecuta en pequeño.
  2. Cualquier gran cambio empieza por algo minúsculo.
  3. Valora el EXTREMO impacto de las cosas sencillas.
  4. La mejor idea siempre nace de una pequeña chispa.
  5. “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso” (Lao Tse).

 

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s