Que tipo de guerrero eres?


Cuando joven, me enseñaron a ser bondadoso con los demás.  Me costó aún una tunda hasta que un día lo grabé en mi corazón.  Y hasta este día, nunca olvidé mis lecciones: que la bondad es una de mis más grandes propósitos en la vida.

Entonces fui enseñado a no escuchar y mantenerme alejado de quienes nos desalientan.  Nunca peleemos con aquellos que nos lastiman ó intentan pelear con nosotros… alejémonos en silencio.  Pudieran llamarnos cobardes ó un “no guerrero”.  Entonces pregunté por que debiéramos alejarnos y sin embargo todos los días se me dice que debo ser valiente.

Se me dijo que un ángel no pelea.  Es sabio nunca sacar nuestra espada y atacar a aquellos que están en nuestro camino; tengamos calma y hallaremos paz; seamos sabios y veremos más allá de lo pasará.

Recordemos que hay muchas clases de guerreros entre nosotros:

  • Hay guerreros que invaden a otros porque no son sabios… los llamamos hienas.
  • Hay guerreros impulsados por sus sentimientos… los llamamos víboras.
  • Hay guerreros que dedican sus vidas a la sabiduría para ser humildes y hallar paz (aún en la guerra)… los llamamos ángeles.

Entonces se me preguntó: “Has sido bendecido con gran valor y todo lo demás que acompaña a un guerrero.  ¿Qué clase de guerrero eres… una hiena, una víbora ó un ángel?

Yo dije: “un ángel”.

Entonces se me dijo que tratara a todos los demás y a todas las cosas con quienes nos topamos en nuestro camino con esa actitud.  Seamos inquebrantables, humildes, y siempre veamos a los demás con los ojos del amor y seremos más fuertes que cualquier guerrero que haya caminado sobre la faz de la tierra.

Kiplimo Chemirmir, Kenya, copyright 2011
Fuente: http://www.motivateus.com / Renuevo de Plenitud

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Motivacional, Reflexion, Renuevo de plenitud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s