El eco del silencio


Que escuchas cuando no hay bulla? Que traes a tu mente cuando no hay distracción? De que llenas tu espacio cuando es todo tuyo? Puedes beneficiarte de la belleza del silencio o puedes desaprovecharla, es una decisión.

Muchas veces tememos al silencio, porque nos trae pensamientos negativos, recuerdos indeseados, incertidumbre del futuro, miedos infundados o simplemente no sabemos que hacer con el.  Todas estas excusas están en nuestra mente y las podemos cambiar y aprender a disfrutar de esos momentos cuando podemos sentir el sonido del silencio.

Escucho gente quejándose de insomnio y es entendible ya que todos necesitamos dormir, descansar, desconectarnos y “cargar baterías”; sin embargo el silencio que hay en la media noche, cuando no hay bulla que te distraiga puede ser el mejor momento para conectarte con tu interior, hablar con Dios, sentir tu sangre correr y vivir tu respiración. El problema no es el insomnio, el problema es lo que haces cuando no puedes dormir.

Es por eso que digo que el sonido tiene eco, ya que recibes de regreso algo de lo que mandas. Si traes a tu mente los problemas que te agobian, recibirás de regreso mas angustia; si te transportas al pasado a ese momento que te entristece, revivirás ese desánimo; si quieres adelantarte al futuro, trataras de resolver un problema que aun no llega.

Nuestro día esta lleno de bulla externa: gente opinando sobre lo que debemos hacer con nuestros problemas  (aunque ellos no saben que hacer con los suyos), quejas sobre la “crisis”, lamentos sobre nuestros gobernantes, malas palabras por doquier y muchos otros ejemplos; es por eso que veo tan importante aprovechar bien los momentos de silencio en los que lo único que debemos escuchar es a nosotros mismos.

Ayer comentaba sobre una reflexión que me encanta: “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”, y es que se mal interpreta tanto el silencio que muchas veces es interrumpido simplemente porque les parece incomodo. Debemos entender que lo desagradable puede estar adentro de nosotros, no es culpa del silencio, y con hacer bulla no resolvemos, solo disfrazamos.

Vale aclarar que no estoy en contra de la comunicación, pues sobrará quien opine que solo se puede lograr rompiendo el silencio y hablando. Muchas veces podemos decir mas en silencio, con un gesto, con un roce, con un beso o con una mirada que con mil palabras. En silencio nuestros sentidos se agudizan y podrás asombrarte de todo lo que puedes encontrar en el.  No se trata de andar en silencio todo el tiempo, se trata de que cuando decidimos romperlo valga la pena.

Si piensas que hay algo que necesitas escuchar y anhelas el sonido de esas palabras, tomate un momento para ir a los mas profundo de tu ser  y escudriña el alma que posiblemente lo que quieres escuchar ya se te dijo, en silencio. Valóralo!

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s