El Tiempo


Crecí escuchando “el tiempo es tu peor enemigo” y me la creí por mucho tiempo.  Hoy analizo ese  dicho y no podría estar en mayor desacuerdo pues sabiendo aprovecharlo puede realmente ser el mejor aliado.

A veces me pregunto por qué nos quejamos tanto del tiempo cuando somos nosotros los que fallamos en aceptarlo, aprovecharlo, disfrutarlo, administrarlo y/o vivirlo.  Hemos definido medirlo, separarlo en horas, minutos, segundos, días, años, para tratar de comprender lo que podemos hacer con el; sin embargo sigo maravillándome con lo intrínseco que puede ser.

Cuando esperamos una fecha deseada los días se pueden hacer eternos, mientras cuando ocupamos terminar una tarea asignada queremos estirar hasta el último minuto y sentimos el tiempo vuela. Me encanta una reflexión que hace la comparación de lo que significa un día, una hora, un minuto o incluso un segundo para diferentes personas en diferentes situaciones (puedes verlo en http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-el-valor-del-tiempo.html ) ya que cada quien es dueño de su tiempo y decide invertirlo o mal gastarlo a su antojo.

Las culturas que tienen mayor conciencia de la importancia del tiempo muestran una notable superioridad en desarrollo que otras que le damos menos valor. Un buen manejo del tiempo empieza por estar claro en las prioridades personales y el respeto a los demás ya que lo que para uno puede parecer una perdida del tiempo, para otro puede ser el máximo aprovechamiento del mismo y aunque es cierto que somos dueños de nuestro tiempo, muchas veces podemos hacer que otros pierdan el suyo por nuestra falta de conciencia.

En la medición que le hemos dado al tiempo, el día tiene 24 horas y no podemos hacer tenga mas, ni aun despertando mas temprano, pero si podemos hacerlo mas productivo, mas valioso, mas digno de vivir y con mas sentido. Tampoco podemos retrocederlo ni adelantarlo y mucho menos vivir en el pasado o futuro.

Hay tantas formas de usar nuestro tiempo y si sabemos apreciarlo correctamente puede definir el éxito de nuestra vida y pues estar lleno de toda la felicidad que tanto anhelamos.  El tiempo puede ser como aire y como sangre, podemos sentirlo, respirarlo y cultivarlo; y lejos de ser un enemigo, es la mejor herramienta que tenemos para desarrollar todos nuestros proyectos y realizar nuestros sueños.

En lo personal creo que logré valorar mas el tiempo cuando dejé de preocuparme por medirlo y empecé a vivirlo.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Tiempo

  1. Efraim Gonzalez dijo:

    a veces me pregunto donde deje botada mi fe, al leerte me la devuelves poco a poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s