Sentimientos encontrados


Has sentido alguna vez que un evento, una fecha, una persona, un lugar, te producen felicidad y tristeza al mismo tiempo? El deseo de reír es entrecortado por las ganas de llorar y llamamos a esa confusión “sentimientos encontrados”.

En ésta época de Navidad (como en otras fechas especiales) es común ver personas que se encuentran enredadas en estas emociones, con suficientes razones para ser feliz, pero al mismo tiempo con excusas para estar nostálgico.

Que hacer en esa guerra, donde un lado no permite que disfrutes del otro y donde pareciera solo puede haber un vencedor?

Al igual que tantos momentos en nuestras vidas, la decisión es nuestra y debemos tomar el control y optar por lo más sabio, ser feliz. Es posible que al sonreír nos invada una sensación de culpa, queriendo recordarnos que hay motivos que contradicen nuestra felicidad, pero debemos ser fuertes y firmes en nuestro deseo de vivir, de disfrutar, de ser.

Normalmente tenemos ésta sensación cuando ambas partes tienen (o al menos parecen tener) el mismo peso y es por eso que se da el cambio de feliz a triste casi inmediato. Sin embargo, el hecho que existan suficientes razones para sentirnos felices en medio de la tristeza ya es un buen comienzo al que debemos, si queremos, sacar ventaja.

No se trata de que debes reprimir la manifestación del sentimiento negativo o de que debas fingir estar feliz; se trata de verdaderamente decidir estarlo. Date un tiempo y permítete comprender ambas sensaciones, entenderte, aceptarte y disponerte a tomar un camino y disfrutarlo.

Que gane el amor sobre el odio, el perdón sobre el rencor, la esperanza al desánimo y que las lagrimas se pierdan en una sonrisa.

La decisión es tuya y recuerda que no se trata de que sea fácil, sino de que sea posible!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s