Cual es tu montaña?


Cual será la montaña mas difícil de escalar? No soy alpinista, ni muy conocedor de lo que se necesita para escalar montañas, sin embargo me atrevo a decir que la montaña mas difícil es diferente para cada quien considerando que no todos tenemos las mismas habilidades o destrezas.

Ver la historia de Kyle Maynard me ha dejado inspirado ya que no está escalando la montaña más grande del mundo (aunque si la de África), ni lo está haciendo en tiempo record, pero lo está haciendo sin brazos ni piernas.  Y como si fuera poco, su Misión es ayudar en el camino con medicinas e inspiración a personas discapacitadas.

http://www.missionkilimanjaro.com/

La trayectoria de Kyle es muy estimulante y estoy seguro después de esta se seguirá proponiendo nuevas metas y nuevos retos.

Esta no es la primera ni la última vez que vemos una persona con discapacidad darnos un ejemplo de valentía, de fuerza de voluntad y de coraje; ojala sea la que necesitábamos leer para reaccionar si estamos quejándonos de algo o sintiéndonos que no podemos alcanzar alguna cima.

Kyle no ha empezado aun su “caminata” para escalar Kilimanjaro, pero si ya empezó su viaje. Ya no se trata de llegar físicamente a la cima, aunque claro que esa es la meta, pero con solo proponérselo y empezar a servir de inspiración está cumpliendo el propósito desde ya.

Todos tenemos una montaña que queremos escalar y muchas veces pensamos no tener la capacidad para hacerlo porque nos comparamos con otros que han escalado “esa misma montaña”. Muchas veces nos ponemos obstáculos imaginarios y nos damos por vencidos antes de empezar.  Sinceramente a quien se le ocurriría ponerse una meta de escalar una montaña sin brazos ni piernas? Solo me puedo imaginar cuantas personas le dijeron a Kyle que eso no sería posible y debía ser “mas realista”.

Y en tu caso….. cual es tu montaña?

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Reflexion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s