Espíritu Navideño?


Hace días puse en mi perfil de Facebook “Huela a Navidad” e inmediatamente obtuve unos cuantos LIKE y un par de comentarios también. Uno de ellos cuestionaba mi comentario exponiendo sobre la inseguridad que se vive y relatando una reciente tragedia, entonces debatía “cual espíritu navideño?”.

En lo personal me parece que la manera como se comercializa ésta época puede definitivamente distorsionar todo y suelo encontrarle más lógica y razón a lo que alega una persona que no celebra la navidad que a los que lo hacemos. No porque estén en lo correcto, pero son más honestos y sus acciones van más en coherencia con sus argumentos que muchos “cristianos”.

Creo que todos estamos claros en el verdadero significado de Navidad y lo que realmente estamos celebrando, mi enfoque hoy más que todo es en el espíritu que esto despierta en cada uno.  Sea que tu casa esté decorada de puras luces y Santa Claus o de Nacimientos, me pregunto qué es lo que realmente haces cuando sales de tu casa y como te comportas en la calle?  Que te provoca la Navidad aparte de preocuparte por dar los mejores regalos posibles a tus seres queridos?

Esta es una época en el año en que, si logramos no distraernos con la bulla exterior, podemos despertar muchos sentimientos maravillosos como perdón, paz, armonía, espiritualidad, hermandad, caridad y por supuesto amor.

No importa cuántos años llevamos engañándonos celebrando ésta época de una manera incorrecta y dando un mal ejemplo a nuestros hijos haciéndoles creer que la recompensa de portarse bien se verá en el regalo que traiga un Señor panzón vestido de rojo que bajará en un trineo, o cuánto tiempo llevamos endeudándonos hasta la coronilla para que nuestros seres queridos vean cuanto les amamos pues gastamos más de lo que tenemos en su regalo. No importa cuántos años ha sido tradición aumentar libras por los abusos de comida y no importa cuántas metas nos fijamos para luego no cumplirlas; hoy, ahora, ésta Navidad es el mejor momento para reflexionar y cambiar todo esto y hacerle un verdadero honor a la vida, al amor y al nacimiento de Jesús.

Espíritu Navideño entonces será compartir, ser compasivo y esmerarme en ser mejor, no solo esta época, sino más allá de las luces en los arbolitos navideños, más allá del servicio navideño en mi iglesia, más allá de las ofertas en los centros comerciales, más allá de los tamales y las torrejas, recordando los menos afortunados, los que solo anhelan un abrazo, los que no tienen comida en su mesa, los que tienen frío, los que esperan ver que tiro a la basura para darle uso, esos en los que Jesús nace y vive.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s