Perseverancia


Se define como la “constancia, firmeza o tesón en la realización de algo”.

Ser perseverante es una virtud que nos ayuda a alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida, y es un camino hacia la satisfacción personal.

“El que persevera, alcanza” o “persevera y triunfarás” son solo dos frases de las muchas que nos invitan a ser firme y constante en nuestras luchas, sin embargo la tarea no es fácil y los obstáculos son también frecuentes.

Lo primero que debemos tener, para ser perseverantes, es un objetivo o meta claro. Normalmente ese será nuestro motivo para luchar y enfrentar adversidades sin desistir. Debemos saber que puede ser difícil y complicado, pero la recompensa final es alcanzar ese objetivo o meta fijado.

Muchas veces recibimos palabras de aliento de seres queridos o nos inspiramos en historias de éxito de personas que han triunfado perseverando; sin embargo en otras ocasiones nos rodean palabras de desánimo generalmente de personas que consciente o inconscientemente nos resaltan las dificultades y los riesgos que trae perseverar.

Es común ver a una persona que no ha alcanzado sus metas recordarle a alguien que lo está intentando lo duro que es fracasar. Muchas veces pueden ser específicos en decir cuántas veces ellos lo intentaron sin poder alcanzarlo y nos hacen creer que es suficiente justificación para que nosotros no probemos o no “gastemos nuestro tiempo o esfuerzo” insistiendo. Ante esos momentos es importante mantenerse firme, recordar que cada persona es diferente y las capacidades son personales y únicas.

Cuando alguien nos diga que no podemos hacer algo, que no podemos alcanzar una meta, que no vale la pena el esfuerzo, es tiempo de girar nuestra mirada, nuestros oídos y nuestra atención a otra parte  y escuchar otra voz, preferiblemente la voz interior, esa que nos invita a perseverar y a luchar por lo que tanto anhelamos.

Les dejo mi video preferido de la película Pursuit of Happyness” que lleva esa moraleja.

Enjoy

Te lo dirán. Pero jamás debes aceptarlo, interiorizarlo, creerlo. Todo se puede. Foco y perseverancia
00:02:26
Agregado el 03/05/2011
Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s