Hoy amaneció el día gris


No es primera vez (ni creo será la última) que el día me amaneció gris.

Salí y el sol brillaba, aparentemente las cosas estaban igual, pero me sentía mal, incompleto, desalentado, triste y de mal humor. Quise buscarle explicación culpando mis últimos pensamientos de anoche antes de dormir, pero ni pude recordarlos. Culpé entonces la bulla de los niños, las llamadas telefónicas inesperadas, el clima, la comida y cuanta forma se me pusiera enfrente, pero seguía sin explicación.

Fue hasta que decidí tomar los pinceles y colorear el día de mis colores que empecé a sentir el cambio. Acepté mi tristeza, mi angustia, mis dudas momentáneas y las transformé en oportunidades, en llamados y recordé de qué soy hecho y de dónde vengo.

De repente ese gris sirvió de lienzo y empecé a pintarlo de curvas rojas, círculos dorados, puntos azules y algunas figuras de colores que no puedo describir y entonces lo adorné con una sonrisa y vi salir el sol.

Me di cuenta que el día no estaba gris sino del color que yo le estaba dando. Me di cuenta también que los mejores colores están dentro de mí mismo.

Lo mejor que me pasó hoy fue el tener alguien especial, con las palabras correctas, el mensaje  oportuno, en el momento preciso que me hizo reaccionar y decidir pintar el día.

Estos días son necesarios. Me encanta disfrutar igual la tormenta que admirar el sol y sé que al final los colores del día son mi decisión.

 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

