Será demasiado tarde?


Siempre he creído que las cosas pasan en el tiempo que tienen que pasar, no antes ni después, sino justo en el tiempo debido.

He escuchado gente decir que les llegó la persona correcta “en el tiempo incorrecto”, también estoy en desacuerdo con esa afirmación. Si la persona es la correcta, el tiempo también lo será. Igualmente para otras oportunidades como ser el trabajo, amistades, cosas, clima, etc, todas llegan en el momento justo.

Creo que la idea de que algo suceda fuera del tiempo que nosotros deseamos o planeamos es lo que nos hace pensar que no es el tiempo debido, ignorando que nuestra voluntad no es siempre la mejor elección.

Entonces, que pasa cuando al fin llega algo que habíamos deseado antes y por creerlo en destiempo lo rechazamos, argumentando que “es muy tarde”?.  Qué tal si nos quitamos esa venda encaprichada que colocamos porque las cosas no se dieron en nuestro tiempo y nos damos la oportunidad de realizar el sueño, permitir las cosas fluyan, reconocer que no es tarde, sino es justo el tiempo?

Me encanta la reflexión detrás de la lectura bíblica que cuenta cuando Jesús visitó a Lázaro, después de la insistencia de María y Marta quienes enviaron mensajeros a avisarle a Jesús la gravedad por la que pasaba su hermano. Todos esperaban Jesús corriera a atenderle, sin embargo El se tomó su tiempo, no se apresuró y fue confiado días después.  Al llegar, Marta recibió al Señor diciendo “Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”, sin embargo continúa admitiendo “pero aun así estoy convencida de que todo lo que le pidas a Dios será concedido”.  Luego de eso Jesús hace el milagro y resucita a Lázaro, algo que no habría sido posible si hubiera llegado antes de su muerte. Entonces llegó realmente Jesus tarde?

Muchas veces creemos que nos pasan cosas porque Dios no nos ha escuchado o que ya pasó el tiempo que teníamos para solucionar y ahora es simplemente “demasiado tarde”. Quizás debemos abrir nuestra mente, nuestro corazón y demostrar nuestra Fe aceptando se nos conceda el milagro en Su tiempo, un tiempo perfecto que nunca es adelantado y mucho menos demasiado tarde.

Piensas que ya es tarde para realizar ese sueño que has tenido siempre? Piensa de nuevo!

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s