El tamaño de tu plato


Hoy, mientras servía el desayuno a mis niñas, recordaba el día que Fernanda (de ahora 11 años) me reclamó por el tamaño del plato en que le servía.  Hasta ese momento me di cuenta que aún le servía en plato pequeño, como rehusándome a verla crecer y tratarla como mayor; aunque la porción que le daba de comida si había aumentado, inconscientemente la seguía tratando como una niña menor y quedó la costumbre de diferenciar los platos que usaba para los adultos que para ellas.

Desde ese momento empecé a servirle en su plato normal, como los demás, con porciones adecuadas a su edad, pero en el plato que ella se merecía. Inmediatamente mostró su agrado, se sintió más cómoda, tratada mejor y más de acorde a su capacidad.

Cuantas veces nos pasa eso en la vida? Nos sirven en plato pequeño, como evitando vernos crecer. En nuestro trabajo se nos asignan tareas que están por debajo de nuestro nivel, nuestra pareja espera de nosotros menos de lo que podemos dar, personas cuestionan nuestra capacidad, todo esto no necesariamente con mala intención, simplemente por costumbre. No será que nos toca pedir ya que nos sirvan en plato más grande?

Y cuantas veces de repente somos servidos en plato grande y somos nosotros los que estamos relajados evitando crecer, muy cómodos con nuestro plato pequeño?

Nuestra capacidad puede llegar al tamaño de nuestra voluntad y no debemos limitarnos sirviéndonos porciones pequeñas de oportunidades. Probemos cambiar el tamaño del plato en que nos servimos los retos y desafíos. Nuestro Padre está listo para cambiarnos el tamaño del plato si así lo deseamos y así lo pedimos.

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s