Cambio constante


“Hoy amanecí diferente, algo ha cambiado, no soy el mismo”….. Ese fue el primer mensaje que escuché en mi cabeza ésta mañana al despertar.

No es primera vez que me ocurre, pero a veces suena más lejano o no hace tanta conciencia. De igual manera el mensaje está ahí y es aceptado, es bienvenido, a diferencia de lo que hacía antes y hacen muchos ahora, que me rehusaba al cambio y me aferraba a un ideal, ahora espero y aguardo cada amanecer con esperanzas de cambio, de evolución, de mejoramiento, de crecimiento.

Y es que realmente la presión a no cambiar es grande, nos lo dicen a diario. “Sos tan buena persona… nunca cambies”   Les suena el dicho? Y nos encontramos con amigos de la infancia, con familiares lejanos y todos esperan encontrar al mismo, verte igual y si no lo sos viene el reproche, el reclamo y de repente hasta el sermón. Entonces perdemos la identidad, porque nos toca ser lo que la gente aprueba, lo que a los demás les gusta, lo que todo mundo acepta. Quizás no estamos cómodos, queremos cambiar, pero sería un riesgo y tampoco nos gustan los riesgos.

Que tan malo es cambiar? Será que realmente podemos permanecer siempre siendo la misma persona? Tu realmente crees que eres el mismo de hace 20 años, de hace 10 años, de hace 5 años, de la semana pasada?  Y si en realidad no somos los mismos, por que esperamos que los demás si lo sean?  Como esperas que tu pareja no cambie, que tus amigos sean iguales, que nadie evolucione, que nos quedemos estáticos, paralizados, sin cambio?

El cambio es bueno y es inevitable, debemos aceptarlo y aprovecharlo. Ese miedo a lo nuevo, ese apego a lo viejo, esa comodidad en la que estamos y ese recelo a arriesgarse nos pueden estar limitando de cosas mejores y nunca nos daremos cuenta de cuales son si no les damos una oportunidad.

Claro que hemos pasado por hermosas experiencias y algunos momentos quisiéramos duraran por siempre, pero la verdad es que debemos ver esos períodos con felicidad y atesorarlos, pero aceptar que como todo en la vida, como nosotros mismos, están de paso. Esa relación con tu pareja (o con tus padres, hijos, amigos, etc), que crees tan perfecta, no te aferres a no cambiarla, acepta el cambio, hoy esa persona no es la misma que ayer, asi que renueva esa relación, no la compares ni esperes lo mismo, disfruta desde ya lo que viene.

Por otro lado hay cosas que si deseamos cambiar, anhelamos no sean igual que ayer, estamos dispuestos a tomar acción y cambiarlas. Así que al final estos cambios deseables y los no tan ansiados, deben igualmente ser agradecidos.

Definitivamente la meta es ser mejor, cambiar para mejorar, aprender y crecer en todos los sentidos, así que la próxima vez que alguien te diga que no sos el mismo, que has cambiado, dile con una sonrisa…… “Gracias”.

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s