Mantenimiento preventivo


Hace poco compré un carro del año 2000 y es realmente impresionante ver el estado en que se encuentra con 11 años de uso. Su tapicería, exterior, motor y cada detalle están en casi perfectas condiciones. Recuerdo el día que lo vi por primera vez, una de las primeras cosas que dijo su dueño (tratando de venderlo) fue “este carro ha tenido su mantenimiento preventivo en la agencia”. Y en verdad eso lo explica todo.

En nuestra cultura no es común ver esto, lastimosamente lo normal es ver que llevamos el carro al mecánico cuando este falla. De igual forma vamos al Doctor cuando algo nos duele, vamos a la iglesia cuando estamos en verdadero apuro, mandamos flores a nuestra pareja cuando ya ocupamos pedir perdón, limpiamos el closet cuando ya no cabe nada mas y así podría seguir con ejemplos de cuantas cosas necesitan nuestro cuidado y no lo reciben hasta que estamos en problemas.

Tomar estas acciones muchas veces pareciera llevarnos al mismo resultado de haberlas prevenido, pero la verdad es que no es así. No es lo mismo un carro reparado, un corazón remendado, una relación enderezada, etc que una que no ha pasado por el daño.

Debemos procurar mantenernos en óptimas condiciones siempre, dando un mantenimiento a nuestras cosas materiales, físicas y espirituales. Aunque es cierto que muchas veces aprendemos de nuestros errores, de nuestros descuidos, es masoquismos llevarnos a estas situaciones de forma voluntaria y consiente.

El ejemplo del carro es simbólico, aunque muy cierto, y podemos aplicarlo a tantas cosas como nuestras relaciones, nuestra salud, nuestro entorno completo.

Cómo está la relación con tu pareja? Bien?…Pues dile que le amas!  Cómo está tu salud?  Bien? … Pues hazte un chequeo general.  Como estas internamente? Bien? … Pues sigue leyendo, alimentando tu alma y corazón con positivismo.  Cómo está tu vida en general?  Bien?  …. Pues ora y agradécele a tu Dios.

Seamos pro-activos, preventivos y anticipémonos a las situaciones que se pueden dar, pues si no les prestamos la atención necesaria luego podemos lamentarlo.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s