Perdónate


Alguna vez te has equivocado?  Estoy seguro que si

Alguna vez has pedido perdón? Me imagino que si

Alguna vez has sido perdonado? Espero que si

Alguna vez has perdonado?  Mas vale que si

Muchas veces empezamos nuestras oraciones pidiendo perdón a Dios por las fallas que cometemos, lo que no está mal, sin embargo me llama la atención que esperamos que El nos perdone, pero no recibimos el perdón, sino que regresamos al día siguiente a pedirle perdón por lo mismo y así una y otra vez, pidiéndole perdón por esa falla que obviamente nosotros somos los incapaces de perdonarnos.

Hace días, en una reunión, un Dr amigo contaba como hace más de 30 años una persona conocida se acercó a el con un problema y no pudo ayudarle al instante. Momentos después ésta persona se envenenó y murió camino al hospital. Mi amigo comentaba, con la mirada abajo y sus ojos vidriosos, como ha cargado con esa culpa todo este tiempo. Me dio mucha tristeza imaginarme lo duro que ha de ser eso, no perdonarse. Aunque mi amigo no tuvo culpa de la decisión de esta persona, el decidió culparse y como si no fuera suficiente, decidió no perdonarse.

Muchas veces nosotros fallamos,  con o sin intención, pero igual cuentan como faltas; y unas cuantas veces somos valientes y aceptamos estas faltas y pedimos disculpas o perdón. Merecemos una oportunidad y la queremos, pero antes de ir a pedirla, debemos estar seguros que realmente nos hemos perdonado nosotros mismos.  Si le fallamos a un amigo y le pedimos disculpas y el nos excusa, porque agachar mas la cabeza? Por que insistir en pasar pena y recalcarle que lo sentimos?  Si es una falta ante Dios y le pedimos perdón y creemos que El es un Dios de Perdón y que envió a su hijo a morir en la cruz por nuestros pecados, es necesario le pidamos todos los días perdón por el mismo pecado?

La palabra perdón significa borrón y cuenta nueva. Perdonar no es olvidar, simplemente no recordar de forma negativa. Recuerda que no somos perdonados por merecerlo, sino porque es un acto de amor, de gracia y de misericordia así que tu paz y tranquilidad no pueden depender de que el ofendido te perdone o no, sino de tu propio perdón.

Perdonar es una decisión, la cual debemos tomar ya. Perdona a los que te ofenden, pide perdón a los que agravias y muy importante no seas tan duro contigo mismo …..perdónate!

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perdónate

  1. Norma dijo:

    Tan dificil de hacerlo pero para ser libre se debe de hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s