Comparaciones


Cuando es bueno compararse? Con que nos comparamos? Desde pequeño he escuchado la frase… “Es malo comparar, pero……..” e inmediatamente proceden a hacer la comparación.  Como que afirmar el conocimiento de que es malo al principio de la frase les excusa para continuar haciendo exactamente lo contrario.

 

 “Deberías ser como tu hermano” le dice un padre a su hijo, como ignorante de la puñalada que está metiendo.  Mejor que le pegue una buena golpiza que se recuperará mas rápido de ese daño que el de esas palabras.  A veces nosotros mismos, como masoquismo, nos encargamos de no disfrutarnos, preocupados por ser diferentes, comparándonos con ese o aquel. Comparamos la casa del vecino, el trabajo del amigo, la pareja que tuvimos y cuanta cosa mas se nos ocurra que no es nuestra. La comparación es en otras ocasiones para sentirnos mejor, para ver que tenemos “más” que otro, o a nuestro criterio algo “mejor”.

 

Nuestra tabla de medición es muchas veces la comparación y  como dice el dicho “Hay que comparar manzanas con manzanas”, pero nosotros somos seres únicos, todos diferentes, con diferentes talentos, en diferentes circunstancias y por ende debemos ser incomparables pues si no hay otro igual, entonces ante que nos comparamos? Deja de preocuparte por como es este o aquel y si quieres admíralo o no lo hagas, pero no te compares que esa persona no eres tu.

 

Claro que debemos fijarnos metas, aspirar a crecer y en el camino pueden surgir puntos de referencia, personas admirables, cosas deseables, momentos anhelados,  pero recuerda que tu llegaras a ser lo que tu desees, alcanzaras lo que te propongas, serás quien quieres ser, siempre siendo único, sin importar lo que está allá afuera, lo que otros piensan, lo que otros son.

 

La próxima vez que alguien (o tu mismo) diga “Es malo comparar, pero…….” Interrumpe ahí mismo y di “es malo comparar y punto!”

 

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s