Hablar de Jesús o vivir como El?


Te ha pasado alguna vez que se te acerca alguien a hablarte de Jesús y te sientes mal en rechazarlo o admitir que “no es el momento” o que “no tienes tiempo”? O podría ser al contrario, que eres tu quien se acerca a alguien con el deseo de hablarle de ese Dios que ha derramado tantas bendiciones en tu vida y eres rechazado.  Que hacer? Que funciona?

Cuentan que un sacerdote se aproximó a un herido en medio del ruido de la batalla y le preguntó:

– ¿Quieres que te lea la Biblia?

– Y el herido le contestó: Primero dame agua que tengo sed.

El sacerdote le sirvió el último trago de su cantimplora, aunque sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.

– ¿Ahora?, preguntó de nuevo.

– Primero dame de comer, suplicó el herido.

El sacerdote le dio el último pedazo de pan que atesoraba en su mochila.

– Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de su abrigo pese al frío que impregnaba y cubrió al lesionado.

– Ahora sí, le dijo al sacerdote. Háblame de ese Dios que te hizo darme tu última agua, tu último pedazo de pan, y tu único abrigo. Quiero conocerlo en su bondad.

Algunas personas nos quieren hablar de Dios, de Su palabra, pero el ejemplo que nos dan realmente nos aleja de querer escucharla, mientras otras personas, con su forma de vivir, nos inspiran querer imitarlas y antes que nos ofrezcan predicarnos somos nosotros los deseosos de escuchar de ese Dios que los ha llevado a vivir de esa forma.  Todos deberíamos tratar de hablar de Jesús, pero antes debemos probar vivir como El.

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Reflexion. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hablar de Jesús o vivir como El?

  1. Norma Sanchez dijo:

    Totalmente cierto.. Por eso siempre debemos de pedirle a Dios que siempre nuestro pasos y no permita apartarnos de su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s