Como vuela el abejorro?


He leído que, de acuerdo a las leyes de aerodinámica, el abejorro debería ser incapaz de volar debido a su forma, tamaño, peso y la desproporción con el tamaño de sus alas y la velocidad de sus aleteos. Interesantemente, el insecto, alza vuelo cada día y sale a hacer su miel.

Ante el asombro de nuevos científicos y en su afán de probar que las primeras conclusiones que inhabilitaban al abejón de volar no eran acertadas, han dado otras explicaciones, también científicas y mas sofisticadas, explicando como ha sido posible semejante intrepidez. Yo no soy científico y me pierdo en sus palabras grandes y complicadas, así que no me queda más que concluir que el abejorro vuela porque nadie le dijo que no podía.

El cuerpo de este insecto podría equivaler a nuestra realidad, el peso de nuestros deseos;  y su forma podría ser el tamaño de nuestros sueños. Las alas, entonces, vienen siendo la fuerza de voluntad y la actitud positiva que a veces pareciera ser menor y más débil, pero sin ninguna explicación lógica (al menos científica) no lo son.

Cuentas veces dejamos que los “sabelotodo” nos midan y concluyan que no es posible que alcemos vuelo?

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s