Menos es más


Dicen que el hombre es ambicioso por naturaleza (toca echarle la culpa a alguien, así que porque no al Creador), así que vivimos viendo normal siempre querer mas. Fijamos metas (materiales, profesionales, espirituales, etc), usamos nuestra propia tabla de medición y nos proponemos alcanzarlas para así, al llegar proponernos nuevas, más altas, más grandes, más difíciles ya que al parecer en el proceso de querer más, nos creemos más.

Ese deseo de más parece tener una razón, aunque no un sentido, especialmente cuando lo que buscamos es Felicidad y creemos que está en nuestras posesiones y/o logros terrenales.

Las gavetas ya no son suficientes, al closet ya no le cabe mas, la casa entera necesita expansión y ahora hasta alquilan bodegas para que podamos ir a guardar tanta cosa que tenemos. La tienda aquella tiene hasta el 70% de descuento… Hay que ir a comprar!!!  Que nos pasa? Que buscamos?

No quiero desviarme del tema, pero se me vienen a la mente tantas cosas cuando miro esta desviación que tenemos. Temas sobre los que antes ya he leído o escrito y temas que vendrán: Apego, Principio del vacío, Busca de la Felicidad, Calidad no cantidad, Desmedida y muchos mas; al final es lo mismo, es esa idea errónea de que necesitamos mas, cuando muchas veces con menos podemos tener mas!

Mira a tu alrededor…… usas todo lo que tienes? Lo necesitas? Para que lo estas guardando? Para que ocupas mas espacio?  Sabías que posiblemente si te deshaces de la mitad de tus pertenencias hoy podrías seguir viviendo de igual manera, incluso posiblemente mas cómodo, con mas espacio, con menos preocupaciones y menos dilemas.   Cuantas veces tu dilema es vestirte en la mañana porque no sabes cual par de zapatos te va mejor? Que tonalidad de café (por decir cualquier color) va mejor? Que estilo?  Imagínate que solo tienes un par café y uno negro, el dilema desaparece, fácil!

Piensa en tantas formas que tener menos, te traerá más beneficios. Piensa en calidad no cantidad, piensa en simplicidad y te asombraras de la serenidad que alcanzarás.

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menos es más

  1. Angel Gabriel dijo:

    Es totalmente cierto. Por ejemplo cuando salgo de viaje he logrado meter en una maleta de mano todo lo necesario para pasar varias semanas entre hoteles y me las ingenio bien, al regresar a mi casa miro cuanta cosa tengo de mas. Creo que empezare a vaciar gavetas y quedarme con lo necesario y basico. Igual hare con los sentimientos y pensamientos, me quedare con menos, con los mejores. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s