La medida perfecta


Es común escuchar decir que “el exceso es malo”, pero quien decide cual es la medida perfecta? Cuando es exceso? Quizás lo que para mi es bueno, para otros es demasiado, o muy poco.

En efecto nada en exceso es bueno y debemos evitar los extremos, aun en cosas que con medida son recomendables, al abusar se vuelven contraproducentes. Mucho ejercicio es tan malo como nada de ejercicio; ser ordenado es genial, pero obsesivo con el orden nos quitará la paz; una copa de vino es deliciosa, una botella diaria no lo creo; mucha agua, mucho trabajo, mucha confianza, mucho apego, mucho dinero, mucha disciplina, mucho descanso y hasta mucho amor nos pueden perjudicar.

Entonces cual es la medida perfecta? Donde paramos? Yo creo que la medida es la correcta hasta donde tenemos control. Cuando la acción me controla en lugar de yo a ella, he cruzado la línea y ya es demasiado, es abuso, es exceso y tengo que revisar y tomar el control. No podemos decir que ese momento llega de repente, sin saberlo, pues generalmente hay señales que podemos ver venir y es nuestra decisión verlas o ignorarlas.

No debe existir una dependencia a un hábito, a una costumbre, a una persona y debemos evitar engañarnos con el “yo tengo el control” o “yo puedo parar cuando quiera” , pero somos incapaces de comprobarlo.

Revisa esas manías, esas costumbres, esas cosas que a diario haces o dices y hazte la prueba si estas aun en control, si están aun a la medida correcta. Por ejemplo, te estas quedando a trabajar hasta tarde “porque quieres” o porque realmente “tienes que”, sino no terminas con todo lo que tienes que hacer?  Te tomas ese cafecito porque te gusta o porque sino te da jaqueca? Estas con tu pareja porque te hace feliz o porque sino “te mueres”? Aspiras tener suficiente dinero para tus necesidades o quieres acumular fortuna?

Al final la verdad es que la “la medida perfecta” es diferente para cada quien, así que encuentra la tuya, mantén el control y muy importante evita el exceso.

 

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s