Vence tus miedos


Miedo es (según el diccionario) una “emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una aversión al riesgo o amenaza…….”.  No se a ustedes, pero analizando cada parte de la definición eso de “percepción de un peligro, real o supuesto” y eso de “aversión al riesgo” me suena tan subjetivo que hasta el miedo se me quitó.

He notado que muchas veces nuestro miedo es mas a lo desconocido, a lo que no ha pasado, a lo que podría trascender e incluso es fundamentado en pura imaginación y pensamientos negativos que en ocasiones hasta son ajenos.  Se que el miedo puede ir a niveles de terror o hasta fobia y llegar a necesitar ser tratados por un psicólogo, no es mi intención entrar a esos niveles, solo quiero referirme a los miedos comunes y diarios que nos mantienen alejados de realizar nuestros sueños.

Miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a estar solo, miedo a la muerte y así podría seguir mencionando tantos miedos que a diario nos dictan y controlan a tal grado que parecemos no ser dueños de nuestro propio ser. Y porque tememos tanto? Que será realmente peor, fallar o no probar? Ser rechazado o salir de la duda? Estar solo o mal acompañado? Morir o no poder vivir?

Remplaza ese sentimiento de miedo a lo desconocido por curiosidad a la verdad. Analiza realmente si vale la pena pasar dominado por una suposición y peor aun pensar que es la manera más segura de vivir.

Es obvio que el enemigo desea verte con miedo; así eres vulnerable, débil, quebrantable y fácil de dominar. De igual forma odiará verte luchar el miedo, pararte, enfrentarlo y caminar confiado, así que prepárate para esa batalla y aférrate a tu mejor aliado que es la Fe. Recuerda que no estás solo, no eres desamparado ni te sientas indefenso.  Hay una fuerza más grande que el miedo, un poder más objetivo, una realidad más justa y una razón más ecuánime que, al igual que el miedo, está dentro de ti.  Elige ser valiente, elige tener Fe y esperanza. Elige vencer tus miedos.

Me encanta acompañar mis reflexiones con UNA cita bíblica, pero hoy no he podido escoger una, hay tantas palabras de aliento en la Biblia que al menos quise compartir unas cuantas.

2 TIMOTEO 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,
sino de poder, de amor y de dominio propio.

JOSUE 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; 
no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios 
estará contigo en donde quiera que vayas.

ISAIAS 41:10
No temas, porque Yo estoy contigo;
no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo;
siempre te ayudaré, siempre te sustentaré 
con la diestra de mi justicia.

ISAIAS 43:1-3
No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando
pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.

Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en tí.

Porque Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador…

SALMO 27:1, 3
Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es
la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Aunque un ejército acampe contra mí no temerá mi corazón;
aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.

SALMO 56:3
En el día que temo, yo en Tí confío.

MARCOS 5:36
JESUS, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal 
de la sinagoga: No temas, cree solamente.

JUAN 14:27
La paz os dejo, mi paz os doy; 
Yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Dios, Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

