Ser ordenado, cualidad o necesidad?


Crecí en una casa y en un ambiente de orden, con una madre casi obsesiva en esa área, al extremo que en el comedor había un cuadro que decía “Orden SI, desorden NO. Donde hay orden, ahí está Dios”. Imagínate yo pequeño, pensaba que dejar tirado por ahí los zapatos espantaba a Dios, que presión!  Así que no se si realmente ser ordenado se volvió una cualidad o una necesidad, pero si se que se volvió una realidad y un deseo constante.

Ahora se que Dios no sale corriendo si dejo tirado mis zapatos en la sala, pero si estoy seguro que está mas cómodo si tengo todo en orden, en mi mente y en mi corazón. También se que si algún orden es fácil de mantener, es el material, si pierdo ese orden; Que será del mental!?

No es secreto que un lugar ordenado realmente inspira confianza, comodidad, agrado y admiración.

A cuantos les sucede que su estado de animo se refleja en el orden material? Cuando están desanimados y tristes no dan ganas de arreglar la cama, lavar los platos, limpiar la sala, ordenar los papeles, levantar los juguetes, etc.  Será que lo que hay en ese momento es un desorden interior que simplemente se refleja en el exterior?  Igualmente al estar muy contentos, alegres, animados, de repente surge una necesidad y deseo por arreglar hasta las gavetas que no hemos tocado en tiempos, el closet, cambiamos hasta el orden de los muebles y en fin limpiamos hasta por donde no pasa la suegra.

Podemos entonces decir que el orden en nuestro interior nos motiva al orden material?  O viceversa?  Pues yo creo que funciona en ambas vías. Y si estoy en lo correcto, entonces vale decir que ese orden puede ser controlado e incluso invertido de ser necesario. Ves a donde quiero llegar?

Como tienes tu escritorio en la oficina? Como tienes tu closet? Como está la cama arreglada? Y no hablo del edredón que tiras encima para que se mire bonito, hablo de la camera, sobre funda y lo que no se mira.  Como tienes ordenados tus pensamientos? Como están tus sentimientos? Como vas con las acciones para alcanzar tus sueños?  Por donde empezar a ordenar todo?  Pues empieza por lo fácil, por lo material, por lo exterior, por esa gaveta, ese escritorio, esa caja de juguetes, ese patio. Empieza ahora mismo y verás como trabajar en un lugar ordenado es mas agradable y como elegir tu ropa de un closet ordenado es mas fácil y luego se convertirá en una necesidad y cuando menos acuerdes se ordenarán tus pensamientos y luego tus sentimientos (o viceversa) y saldrá el sol y respirarás aire fresco y sentirás Su presencia porque como dice mi adorada madre “….donde hay orden, ahí está Dios”

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

