Agradar a todo el mundo


Solía preocuparme por agradar a cuanta persona se cruzara en mi camino. Convencido de ser una persona “decente” me incomodaba de gran manera ver que alguien no pensara así de mí y lejos de quedarme de brazos cruzados, invertía cuanta energía pudiera en tratar de convencerlo y hacerle cambiar de opinión.

Creo que ese grave error, ese profundo grado de inseguridad y esa preocupación masoquista auto-provocada se encargó (ente otras cosas) de hacerme perder unos cuantos pelos de mi cabeza, una que otra noche de desvelo, un par de acideces estomacales y de repente hasta una que otra lágrima por ahí.

Hoy, miro atrás con orgullo y puedo sentirme tan feliz de saber que superé esa etapa y me gradué con honores.

Claro que aun disfruto agradar a las personas y me encanta sentirme apreciado, pero no hay estrés alguno cuando no causo ese efecto en alguien. Respeto el sentir de cualquiera a quien no agrado y no resiento ni un segundo a esas personas pues me ayudan a tener mis pies bien puestos en la tierra.

Cuantas veces pierdes la paz por lo que otros piensan de ti?  Prueba esforzarte en agradarte a ti mismo ya que los que realmente importan seguramente les agradará verte feliz y con eso basta y sobra.

Piénsalo!

“No se cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”  Bill Cosby

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

