Por qué lo haces?


Cuantas veces te ves en situaciones donde te sientes defraudado de no recibir lo que esperabas?  De quien es la culpa?  Si es cierto que es difícil no tener expectativas de los demás, pienso que no debemos estresarnos tanto esperando siempre la respuesta que nosotros queremos.

Me parece que la decepción suele ser mayor cuando hemos hecho algo para obtener esa respuesta o reacción a cambio. Si ayudamos a alguien con un problema y luego nos vemos nosotros en uno similar y su reacción no es la misma, sin parpadear lo consideramos un malagradecido. Pareciera que inconscientemente cuando estábamos ayudando preparábamos el terreno por si algún día ocupáramos se nos pagara el favor.

La frase “Hoy por mi, mañana por ti” como campaña para ayudar a una causa, lejos de motivarme a ayudar siempre me ha incomodado de gran manera, porque siento de antemano me están diciendo que en un futuro puedo ser yo el necesitado y por eso debo ayudar. Me encanta cuando miro ayudas “Anónimas”. Esa persona que da y no le interesa ni siquiera se mencione su nombre posiblemente, sin esperarlo, recibirá mas que los demás.

Hace poco publiqué en este blog una reflexión llamada “Hazlo de todos modos” (https://honduraspositiva.wordpress.com/2011/09/01/hazlo-de-todos-modos/ ) en donde se invita a tomar ciertas acciones a pesar de los desencantos que esto traiga y concluye recordando que al final es un asunto entre Tu y Dios.

Dar para recibir, querer para que te quieran, diezmar para que te bendigan y triunfar para que te feliciten son solo pequeños ejemplos de hacer lo correcto, por las razones incorrectas.

Prueba dar sin esperar a cambio, dar desinteresadamente y siente la satisfacción enorme del dador alegre.  No hay un mañana que traerá otra recompensa. Ese sentimiento que te llena al momento de ayudar, de llevar una sonrisa a alguien que estaba deprimido, de llevar un bocado a una persona hambrienta, de prestar el hombro a un amigo para que deposite sus lágrimas, de dar tu ofrenda, de cruzar la calle a un anciano, de llevar parte de tu ropa a los que la necesitan mas, etc etc. Ese sentimiento de satisfacción es tu recompensa, no esperes más.

Haz el bien, y no mires a quien.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s