Voluntariado


Que piensas cuando escuchas esa palabra?  Te imaginas un extranjero?  Si por casualidad conoces a alguno seguro se te viene su cara a tu mente. Gente más rara y desocupada esa, verdad?  O quizás piensas que tienen la “suerte” de tener dinero y tiempo para poder hacerlo.  Claro, tu estas muy ocupado y además no te alcanza el dinero ni el tiempo para tus propias cosas, peor para darle una horas a una causa que de por si dudas sea realmente bien manejada.

Yo, en lo personal, me asombro como cada día entran cientos de personas a nuestro país, llenando los vuelos de las líneas aéreas comerciales, con personas de todas las edades y de diferentes iglesias y entidades, con sonrisas en sus caras y todas las ganas de donar su tiempo, esfuerzo, trabajo y en algunos casos dinero e incluso poniendo en riesgo su seguridad para llevarse de aquí solo una cosa, la satisfacción de haber ayudado a alguien.

Que bien por esos voluntarios que pueden hacer eso, verdad?  Será que vienen de lugares en donde no hay necesidades? Que bueno que contamos con ellos porque nosotros acá no tenemos tiempo, ni dinero y menos ganas de ayudar.

Y es que aun si quisiéramos ayudar, donde empezar? A que tipo de organización? Además como vamos a descuidar a los nuestros en casa por ir a ayudar a otros?  Y si nos salen vividores y mas bien nos quitan nuestro dinero? Creo que así estamos cómodos, ocupándonos de los nuestros y con eso no dando mas carga a la sociedad, ya con eso es suficiente, verdad?

Realmente crees que eso de ser voluntario no es para ti?  Has probado dar sin esperar nada a cambio? O es que crees que no tienes nada que dar?  Recuerda que no estamos hablando de dar lo que te sobra, lo que no necesitas, es dar lo que otros necesitan.  Si eres Doctor, da una consulta gratis; si eres Ingeniero ayuda a construir una casa a alguien que no tiene como pagarte; si hablas dos idiomas ayuda de traductor a estas brigadas que vienen a diario; y asi podría encontrarte algo que hacer dependiendo tu profesión o habilidad. Y si al final crees que no tienes ninguna habilidad, pues ve y visita un asilo, dale tu tiempo y siéntate al lado de un anciano y dale un poco de cariño que al final lejos de dar, vas mas bien a recibir.

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”  2 Corintios 9:7

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Voluntariado

  1. Angelica Escoto dijo:

    Wow, que buen mensaje lleno de toda ansiedad por ayudar a los demas. Considero que es la mejor manera de querer al projimo. Esto es algo que me llena de mucha satisfaccion y el cual disfruto hacerlo cada vez que puedo, mi voluntad sin esperar nada a cambio. la satisfaccion es tan grande ….imaginate del tama#o del universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s