Algo mas que esperanza


Fe y esperanza, son dos elementos que no deben faltar en nuestras vidas, pero sera realmente lo único que ocupamos?

Me ha llamado a reflexión ver personas que casi en una posición de fanatismo se aferran a su Fe al punto que pareciera es su excusa para todo lo que hacen y mas importante lo que NO hacen. 

Claro que es inspirador ver una persona llena de esa Fe, de esa esperanza de que todo va a estar bien y todo lo que pasa es voluntad de Dios, pero sinceramente tengo que decir que para mi la Esperanza no es un método y si no viene acompañada de acción de nuestra parte puede ser inútil.

Veamos por ejemplo a un estudiante que pasa toda la noche orando por su examen del día siguiente, confiando y con toda la esperanza del mundo que le ira bien, pero olvida estudiar; a una persona que ruega por salud, pero come comida chatarra sin medida y no hace ejercicio; a una persona que confía conseguirá un trabajo, pero no aplica a ninguna posición ni sale a buscarlo; a una persona que aspira un aumento de salario y no pierde la esperanza, pero no hace mejor esfuerzo ni plantea a su jefe su aspiración.  Hasta el Padre en misa hace unos días ponía el ejemplo de la historia (casi chiste) de la persona que a diario pedía a Dios ganarse la lotería y pasa su vida con la esperanza de ese momento hasta que muere y al ir al cielo le reclama a Dios que nunca le contesto, a lo que Dios le responde “quise ayudarte, pero nunca compraste ni el boleto”.

También he visto en otras ocasiones que pensamos que mantenernos ocupados y con esperanza mientras nos llega el cambio es lo correcto.  Me he encontrado con personas que me dicen estar llenas de problemas, pero también llenas de esperanza y al preguntarles que hacen para solucionar sus problemas dicen mantenerse ocupadas, llenas de trabajo, de actividades de todo tipo para poder pasar el tiempo y no pensar ni verse tan afectadas. Sera que con esperanza les llegara la solución del cielo?

Realmente debo concluir que debemos darle una mano a la esperanza y dejar de poner toda la carga a Dios para luego, cuando no nos salen los planes decir que “Dios no quiso que pasara”.

Los problemas no se solucionan solos y muchas veces no basta dormir en los brazos de la esperanza, peor aun preocuparse. Si tiene algo pendiente de realizar, algo que desea con todo el corazón, algo en lo que ha depositado toda su esperanza y no recibe respuesta, pruebe acompañar la esperanza de acción. Estudie para el examen, salga a buscar trabajo, aplique a un aumento salarial, cuide su salud, compre el boleto de la lotería (aunque en lo personal no creo en eso), pero haga algo pues al final de cuentas si sigue haciendo lo que esta haciendo, seguirá obteniendo lo que esta obteniendo.

Mantenga la esperanza y en lugar de preocuparse, empiece a ocuparse!

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s