Malas Palabras


Definitivamente hay ciertas palabras que deberían desaparecer de nuestro vocabulario y no las borro del diccionario pues nos pueden servir solo como recordatorio de que NO hacer!

Muchas veces no nos damos cuenta como atraemos una energía negativa utilizando estas palabras. Y es que lo que sale de nuestra boca es lo que nos contamina.

“Mas lo que sale de la boca, del corazón sale, y eso es lo que mancha al hombre” Mateo 15: 18

Por eso hoy te invito a ser selectivo con tu vocabulario y borra ya malas palabras como ser : “Odio”, “detesto”, “no puedo”, “pereza”, “hubiera”, “jamás”, “maldigo”, “nunca”, “aburrido”, “desgracia”, “suerte”, y así hay muchas mas que no son necesarias. La próxima vez que creas necesitas usar una de ella reemplázala por otra y veras que podrás expresar lo mismo, pero de manera diferente, positiva y el resultado será fenomenal.

A veces escucho personas usar palabras tan fuertes tan a la ligera que me sorprende. Por ejemplo: “Odio ese perfume” o “malditos taxistas” o a veces hasta en combo como….. “ese desgraciado tiene una suerte!!…”.

Se me hace difícil creer que alguien puede realmente “odiar” un olor. Quizás con decir que no le agrada es suficiente, no creen?

Este uso irresponsable de vocabulario nos puede incluso llevar a herir personas, cercanas o no, así que empieza a tener cuidado con lo que dices y como lo dices. Elimina las “malas palabras” de tu boca y de tu corazón!

“Piensa dos veces antes de hablar, porque tus palabras y tu influencia plantarán la semilla del éxito o el fracaso en la mente de otros.” Napoleón Hill

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Malas Palabras

  1. Pingback: Saber hablar | Honduras Positiva

  2. Ana Girón. dijo:

    Se me fué un horror de dedo, lo siento!

  3. Ana Girón. dijo:

    Es verdad, no muchas personas nos damos cuenta de la importancia de lo que sale de nuestra boca, y mas aun, las cosas que atrae nuestro bocabulario. ¿Que pasa con las personas que son pesimistas o negativas todo el tiempo? Sí nosotros somos lo que pensamos imaginemos lo que seríamos con una mente libre de negativismos, frases,palabras, pensamientos que no nos ayuden a crecer.

  4. Marco A. Zúniga dijo:

    “Detesto” tener que darte la razón, pero con un poco de “suerte”, y si no me da “pereza”, “jamas” vuelvo a maldecir….aunque sí son “malditos” los taxistas Fer !

    Está interesante el desafío de eliminar estas palabras de nuestro vocabulario…se puede lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s