Donde buscas tu felicidad?


Todos queremos ser felices, pero donde buscamos la felicidad es determinante para poder realmente vivir de ese gozo que tanto deseamos.

Es fácil confundir la felicidad con ciertas alegrías que resultan ser pasajeras, aun unas que no pareciera serlas.

Si basamos nuestra felicidad en nuestra relación amorosa podremos creer haberla encontrado mientras todo va bien, pero que pasa si esa persona nos falla?

Los hijos muchas veces nos dan las alegrías más grandes, pero aun ellos se irán y podrían llevarse con ellos nuestra felicidad.

Nuestros padres, el dinero, el éxito laboral, los placeres corporales, la comodidad, la fama, en fin hay innumerables situaciones que nos producen esos momentos que definimos como Felicidad y podrían durarnos poco o en otros casos largos intervalos de tiempo y no es hasta que algo falla que nos enteramos que nuestra felicidad no estaba asegurada pues no estaba en nuestro control.

Ser feliz es una decisión propia que no puede estar amarrada a una persona o circunstancia que no esté en nuestro control.  Alguien o algo que nos hace Feliz pueden igualmente quitarnos esa felicidad en cualquier momento.

Entonces donde buscamos la felicidad? Pues está más cerca de lo que se imaginan, está adentro de cada uno de nosotros.  Si podemos aceptarnos, amar lo que somos y lo que tenemos, seremos felices sin importar lo que pase en el exterior.  Claro que nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros triunfos laborales, etc nos darán alegrías, pero la decisión a ser felices es nuestra.

A mí me preguntan si (por poner un ejemplo) mis hijos me hacen feliz?  y yo prefiero decir que soy feliz  de tener a mis hijos. Pareciera que estoy diciendo lo mismo, pero no es así. Mis hijos pueden esmerarse en hacerme feliz o de igual manera hacer cosas que me disgusten, pero soy yo quien decido como tomarlo y qué hacer con ello.

Hoy, tomate un tiempo para verte, estudiarte, sentirte, sin juzgarte ni compararte. Aprecia lo que eres y sal a luchar por lo que quieres ser. Recuerda que ser Feliz es tu decision y deja de esperar que alguien mas haga algo para hacerte feliz.  Toma el control y busca la felicidad que tanto deseas dentro de Ti.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Motivacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

