Bravo por los apagones de la ENEE


Seguro piensan que estoy siendo sarcástico, pero no! Realmente celebro estos recientes y repentinos apagones de luz que nos ha estado recetando la ENEE ya que me han puesto de nuevo a meditar sobre lo necesario que es a veces apagar la luz para ver mejor.

Creo que lo importante es ver que estamos haciendo cuando se va la luz? La primera reacción de todos es quejarse pues interrumpe nuestro programa de TV, o las tareas en la computadora, o los video-juegos a los niños o la comida queda media hecha, o se nos corta la llamada del inalámbrico y en fin toda la comodidad del momento parece colapsar; pero si ponemos atención a lo que sucede inmediatamente después, podemos rescatar y hacer del momento algo que celebrar. 

Y es que seguido al apagón, salen corriendo los niños a buscarnos y abrazarnos, todos tratan de buscar un lugar donde estar juntos en medio de gritos que se confunden con las risas,  y una vez encendida al menos una vela y devuelta la calma, a falta de distracción empiezan las pláticas del día que nos llevan a acercarnos mas a los que hasta antes del apagón estaban lejos.

Si tenemos suerte hasta salimos al patio y junto a la luz de la luna vemos las estrellas y nos damos cuenta como al apagar la luz, vemos mejor.

Yo por eso sugiero un día de estos provóquese un apagón y cuando sea regalado por la ENEE, gritemos todos BRAVO! Y empecemos a disfrutar!

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bravo por los apagones de la ENEE

  1. Angelica Escoto dijo:

    Mi amigo Fernado, definitivamente estos peque#os cortes de energia Electrica no son mas que una coneccion a la tranquilidad y hasta momentos de meditacion a esos dias tan ocupados de los que no nos tomamos unos minutos para compartir con aquellos a quienes mas queremos y pensar en nuestros familiares y amigos.

    • Mi querida Angie, como tantas cosas en la vida, la actitud que tomamos ante estas situaciones que se nos presentan son las que marcan nuestras vidas de manera positiva o negativa, me alegra saber que usted tiene la actitud correcta 😉 Abrazos

  2. Muy de acuerdo con vos, Fer. Por supuesto que los apagones provocan muchas incomodidades, tal como lo has señalado, pero los beneficios pueden ser mucho mayores….si nos enfocamos bien. Son momentos únicos para estar con los nuestros. Además,siempre es bueno poder disfrutar del sonido del silencio.

  3. ROSE dijo:

    Totalmente de acuerdo… quizá mi única queja serian los zancudos! jaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s