Desempleado no desocupado


Cuando recién me informaron en la empresa donde he trabajado por mas de 8 años que debido a una restructuración me quedaría sin trabajo, se me vinieron tantos pensamientos a la cabeza que no alcanzo a poder expresarlos.  Al contárselo a mis amigos cercanos y familiares, cada quien me dio palabras de animo, algunos mas alentadores que otros, pero todos bien intencionados.

No puedo negar que algunos parecían mas bien que me estaban dando un pésame con frases como “lo siento mucho”, “Dios te de fortaleza”, “Todo va a estar bien”, etc. Claro que agradecí a cada uno sus palabras, pero sinceramente me tocó preguntarles “quien se murió?” seguido de una risa para liberar el stress que se sentía en el ambiente.

Y es que sinceramente la noticia no pudo venir en mejor momento ya que creo le di a esta empresa muy buenos años de mi vida y puedo irme con la frente en alto de todo lo que pude aportarles, asi como fue una escuela para mi por la cual viví muchas experiencias profesionales que me hicieron crecer y también les tocó verme pasar por una crisis personal y sobrevivirla.  Creo que mis últimos pensamientos y sentimientos eran ya avanzar, de empezar una nueva etapa, de cerrar un capítulo y ya que a veces ocupamos una ayudadita Divina, Dios me mandó un tremendo empujón.

Por eso amigos, gracias por sus deseos, sus palabras, sus preocupaciones y como respuesta a su mas común pregunta: “Y ahora que vas a hacer?” les puedo decir con una sonrisa, mucha esperanza y confianza: “Tengo tantas ideas, proyectos y ánimo que mi problema es que voy a hacer primero!”.   Así que por el momento estoy desempleado, pero estoy muy lejos de estar desocupado.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Desempleado no desocupado

  1. Pingback: Desempleado no es lo mismo que desocupado

  2. Fer, mucho éxito en cualquier proyecto que decidás realizar de hoy en adelante….tenés en tus manos la oportunidad maravillosa de poder hacer algo que realmente te guste y te llene.

  3. Angelica dijo:

    Fernando, me considero dichosa de poder enviarle estas palabras: Muchisima suerte en todos sus proyectos que quiera emprender, adelante porque para atras ni para tomar impulso.!! no le dire lo siento en cuanto a no tener su empleo mas bien me satisface tanto saber que esta lleno de tanto positivismo que quisiera imitarle en este aspecto. No es facil adquirir esta actitud, realmente es diga de imitir y admirar. De todo corazon le deseo muchisimo exito en todo lo que emprenda. Como siempre son muchisimo cari#o.

  4. April dijo:

    Fernando….gracias por incluirme para compartir esta iniciativa…me parece excelente….en cuanto a lo del trabajo…creo que siempre se presentan momentos en la vida para hacer cambios y este es uno de ellos….animo!!!……tu personalidad, tu inteligencia, ese don de palabra que tienes y muchas cualidades mas, te abriran las puertas y de hecho ya estas logrando algo innovador……

    Que bueno es tener amistades como la tuya…que siempre estan listos para dar animo y alegria a los demas…..

    Yo me desconecte del facebook y demas despues del terremoto por motivos muy personales…. pero cro que esto es una buena forma de volverme a involucrar y no perder contacto…no he sido las mejores de las amigas en cuanto a mantenerme en contacto pero te aseguro que el cariño esta ahi siempre para ti y todos los demas…..

    De nuevo te digo ANIMO…segui adelante…segui tus sueños sin mirar atras o preocuparte por el futuro…

    Te deseo lo mejor hoy y siempre….ya me inscibi.!!. asi que espero poder estar mas en contacto….

    Un abrazo fuerte desde dominicana….si pasan por aca avisen para verles….!!

  5. Idaid dijo:

    Te felicito Fer ..de verdad tenes taaaanta razon , Dios vaya delante tuyo siempre .
    🙂

  6. Jasmin dijo:

    Fer, totalmente de acuerdo con vos. Las cosas en la vida pasan por un motivo. Yo pienso que Dios te esta diciendo algo. Talvez ya es tiempo de escuchar!!! Ha buscar tus suenos se ha dicho y poner en marcha tus planes e ideas. Solo se tiene una vida. Hay que vivirla lo mejor que uno puedo (y me estoy refiriendo a satisfaccion personal). Besos

  7. Fabiola Santos dijo:

    Me encanta su animo y positivismo!!!!

    estoy mas que segura que siendo como es, cada minuto va a ser mejor para usted, sus planes y su familia!!!!

    un abrazo!!!!

  8. Daniel dijo:

    No existe el desempleo.
    Yo creo que nuestros padres acertaron en elgo importante, y es habernos educado de una forma correcta y exigente, eso nos ha hecho emprendedores, y los emprendedores jamás pueden estar desempleados. Es importante que uno de los dones que Dios nos entregó a todos nosotros fue que somos unidos y pensantes y si nosotros podemos ver a nuestro alrededor veremos que la verdad no estámos nada mal comparado con la gente que nos rodea. Simplemente analicemos como hoy en día la criminalidad se está llevando de encuentro a nuestra juventud con las drogas, los sindicalistas y gremios en general peleando por salarios mínimos, ¿qué?, la verdad eso solo es mediocridad. ¿como puede ser que un Administrador de empresas pelee porque a la fuerza se le debe pagar un X salario? ¿es que acaso no puede demostrar trabajando que tiene más valor que eso?
    Aún así la verdad es que Yo personalmente creo que mis compañeros, “a quienes considero que son muy especiales porque hemos convivido durante una vida completa”, somos EMPRENDEDORES y que no tenemos esos complejos que tienen los mediocres de buscar lo mínimo.
    F, me alegra y me hace sentir orgulloso de ser tu “Amigo” y ver como sos de positivo, eso inspira confianza y demuestra que sos “Una Persona de éxito”.

    • Daniboy, tus comentarios no pueden ser mas acertados, y es que como lo digo arriba, la gente le tiene un miedo a quedarse sin un empleo pues las empresas son duras, frías y se aprovechan de la gente dejando como únicas oportunidades empleos mal remunerados pero con mucha carga. Exigen todos los titulo, corta edad y experiencia para pagar un salario que es más un insulto que otra cosa asi que aceptar eso como una realidad y acomodarse a ellos es contribuir a esa tómbola que no para nunca si no le ponemos un alto. Debemos valorarnos y al buscar trabajo saber que estamos tanto buscando una oportunidad asi como ofreciendo el beneficio a la empres de contar con nuestro aporte. Si no estamos contentos con la empresa o la empresa no esta contenta con nosotros entonces es hora de hacer algo. Si no encontramos esa empresa que buscamos entonces debemos CREAR esa empresa y dar esas oportunidades a personas buenas que están ahí desaprovechadas. Esa es la manera de aportar a este país y asegurarnos que trabajemos para vivir, no vivamos para trabajar.

      • maria elena vindel dijo:

        existio un viejo sabio que tenia un caballo que se escapo, el caballo era su animal de trabajo y era muy util para el.
        los del pueblo fueron al viejo y le preguntaron como tomo esa perdida y el viejo les dijo. quizas es para bien.

        al tiempo regreso su caballo con 10 caballos salvajes….
        su hijo que era muy terco, se dispuso domar al mas salvaje de ellos. en el intento, el caballo lo tiro de su lomo y el chico se fracturo la pierna en tres pedazos, dejandolo imposibilitado a caminar bien de por vida.
        nuevamente, llegaron al viejo y le preguntaron lo mismo.
        el viejo respondio “quizas es para bien”.
        la invacion china obligo a cada hombre a enlistarse… todos menos el hijo que no era util.
        besos

      • Como dice una sabia amiga……. he despertado 😉

  9. Maru Mejia dijo:

    ¡Ojalá! todos tuviéramos ese positivismo
    Regalanos un poco para ver mejor los problemas por los que pasamos…
    Nos contas de tus planes

  10. Ana Rodriguez dijo:

    Como suelen decir “la vida Continua” , y no es para menos, Fer mejores cosas Dios traera a su vida, esta solo es una etapa mas, en su vida, creo y doy fe que cuando Dios nos saca de un lado es porque nos quiere llevar a mejores cosas adelante usted es una bella persona, y es capaz de mucho a darle camino a los sueños, se le quiere mucho, buenas noches!!!

Deja un comentario

