Nadie es profeta en su tierra


Es acaso este dicho siempre realidad?  Por que a la gente le cuesta tanto trabajo creer en las personas que tenemos cerca? Es bíblico y le pasó a Jesús en Nazaret, cuando llega acompañado de sus discípulos empieza la gente a cuestionar como aquel carpintero ahora hablaba tan lleno de sabiduría y ante tanta falta de Fe de sus paisanos le toca marcharse a predicar a otros pueblos.

Hoy en día nos suele pasar, que nuestro talento no es visto de tan cerca que está. Tenemos Hondureños sobresaliendo en el extranjero y extranjeros sobresaliendo en Honduras. Personalmente me ha asombrado ver casos de personas que actualmente están desarrollándose  con excelencia en diversas áreas fuera de su tierra, como el caso de mi amiga Evy Pineda, que vino a desarrollar sus destrezas como artista lejos de Honduras y está ahora en una escalada acelerada que posiblemente no hubiera logrado como pintora en nuestro país. La imagen arriba muestra su mas reciente exposición por abrirse en Berlín. Mientras la admiro y felicito me pregunto cuan lejos pudo haber llegado pintando así en su tierra Honduras?

Muchas veces es necesario nos movamos, nos salgamos de la comodidad de “nuestra tierra” y nos dejemos descubrir por extraños, gente con mente fresca y ojos mas abiertos que nos aprecien sin juzgar nuestra procedencia, nuestro pasado, nuestra trayectoria. Muchas veces nuestra “tierra” es nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestro grupo de amigos.  Puede ser que lo que necesitamos es solo cambiar el ambiente, darnos la oportunidad de salir y dejarnos ver.

Así mismo aplica a lo que nosotros vemos y apreciamos. Cuanto talento tenemos frente a nosotros y dejamos pasar sin dar oportunidad? Cuantas veces esperamos que venga alguien de lejos a darnos lo que ya alguien cerca de nosotros nos puede dar?  Abramos los ojos y miremos al lado antes de ver al horizonte, el profeta puede estar rozándonos.

Welcome.html

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Orgullo Hondureño y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nadie es profeta en su tierra

  1. Me encanta la frescura y la vivacidad en las pinturas de Evy… es como deslizarse por cada rincón de mi amado país y disfrutarlos. Mis respetos y admiración para ella, procuraré promover su obra en mi sitio… ya que vale la pena… cautiva y alegra ver arte de calidad 100% catracho.

  2. Lourdes Riveiro dijo:

    Evy es hija de una buena amiga : Mirna de Pineda, veo que Evy es una rtista muy creativa, el colorido de sus pinturas refleja ya su espiritu libre. es un orgullo para nosotros los hondureños. Que Dios la bendiga y la llene de su amor y gozo todos los dias de su vida. Felicidades Evy

  3. Mercy Alarid dijo:

    Evy es mi hermana y mi orgullo. Ha pasado momentos muy dificiles dentro y fuera de nuestro pais, pero los ha usado todos para reflejar belleza en sus pinturas y en su vida. Ella es realmente un ejemplo para todos los hondurenos y espero que la celebracion de su vida y sus logros continue por siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s