Cuida tu postura


Sabías que tu postura dice mucho sobre tu autoconfianza y puede ayudar mucho a tu autoestima?  Pues así es, algo tan sencillo y que es ligeramente visto por muchos es realmente de fundamental importancia y puede mejorar enormemente tu calidad de vida de muchas maneras.

Si acostumbras tener una postura erguida, con el abdomen sumido (sin exagerar), el pecho levantado y tu barbilla arriba le das a tu espalda y columna vertebral una postura merecida y generas una buena imagen logrando también mejorar la manera como te percibes a ti mismo y por añadidura como te proyectas a los demás.

Quizás habrás notado que cuando tienes un pensamiento negativo sobre ti mismo, como por ejemplo en el trabajo, si crees que no eres capaz de desempeñar una tarea, casi automáticamente tu espalda se encorva y tu cabeza se cae; pero si pruebas acompañar ese momento negativo con una postura correcta (erguida), el autoestima mejora y te valoraras de una manera mas positiva ya que tu cuerpo se niega a la idea negativa.

Los problemas de malas posturas vienen muchas veces desde nuestra infancia o adolescencia y posiblemente ya el cuerpo nos pasa la factura con dolores en la espalda, en las rodillas, en los tobillos, etc que pueden incluso llegar a necesitar terapia. Sin embargo nunca es tarde para comenzar a corregir nuestros malos hábitos en la postura y veremos una mejoría notable en estos padecimientos.

Nuestra columna vertebral soporta el peso de nuestro cuerpo todo el día, ya sea que estemos sentados, parados o durmiendo, asi que una postura correcta aliviará el peso que ponemos contra ella evitando recargarla.

Que puedes hacer para mantener una postura correcta?

  • Evita llevar una vida sedentaria   Incluye en tu día al menos un momento para hacer ejercicio, subir gradas, caminar, etc.
  • Fortalece tu estiramiento y musculatura  Fortalece tus abdominales, hombros y espalda con ejercicios enfocados en ellos y también algunos ejercicios de estiramiento.
  • Mantén el peso ideal   Si acompañas esta rutina de ejercicios con una buena alimentación evitaras estar sobrepesado.
  • Adapta los ambientes de trabajo o estudio   Si te toca estar sentado mucho durante el día cuida que la silla sea la adecuada, con un buen respaldo y que te de la postura correcta.

También hay muchos factores externos que debes vigilar, como el tipo de zapatos que usas, como acomodas la silla del carro, la almohada y la cama en que duermes, la silla de tu trabajo, etc. Investiga un poco mas sobre cada uno de estos y haz los cambios necesarios.

Empieza hoy mismo a cuidar  tu postura y verás grandes mejoras en tu autoestima, equilibrio y la imagen que proyectaras a los demás.

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s