La sonrisa y su poder


Se habla mucho de cómo una sonrisa puede hacer la diferencia y yo pienso incluso que tiene poder. Así es, poder, con todo el significado de la palabra.  Y es que una sonrisa no solo es expresión de alegría; sino también de bienestar, de salud, de paz interior.

Con tal solo sonreír se puede generar una energía positiva muy especial. Un rosto serio, arisco, puede generar energías inarmónicas que pueden explotar como un volcán y hacer daño a la salud.

Haz la prueba y sonríe en éste momento, ahí donde te encuentras leyendo. Sientes la energía? En antiguos templos de sabiduría chinos se usaba esa energía para sanar enfermedades y para atraer prosperidad, éxito y sabiduría. Puedes conquistar y ablandarle el corazón hasta el alma mas dura con una sonrisa.  Un dicho viejo dice “Una sonrisa en los labios, un mundo en las manos”.  Andar con una sonrisa es como caminar con una llave maestra que abre miles de puertas.

En mi clase de Yoga, muchas veces en ciertos momentos que estamos concentrados esforzando en lograr ciertas posiciones algo retadoras físicamente, cuando nuestro maestro nota que ese esfuerzo físico está por sacarnos de la paz y peligramos entrar en un estado de incomodidad, el nos invita a sonreír. Generalmente eso produce más que sonreír, nos riamos, pues la invitación a sonreír en un momento adverso es inusual, pero el resultado es asombroso.

Aquel que no sabe sonreír, tampoco sabe reír.  Se necesitan menos músculos para reír que para estar molesto, especialmente en el área de entrecejo y la frente, ahí donde hay mas arrugas de vejez.

Si piensas que no hay razones para reír, entonces prueba reírte de ti mismo. Si estas listo para reírte de ti mismo, estas listo para enfrentar el mundo.

Hasta el universo nos sonríe a través de la luna en su cuarto menguante y en su cuarto creciente.

Si es cierto que unos dientes perfectos ayudan a una mejor sonrisa, no es requisito único para sonreír. Tanto un bebe que muestra solo encías al sonreír, como un anciano que ya perdió su dentadura pueden alegrar nuestro día, cuando la sonrisa nace en el alma.

Los dejo con un par de pensamientos de famosos que lograron entender sobre la sonrisa y su poder:

“Un día sin sonreír, es un día desperdiciado” Charles Chaplin

“Cuenta tu edad por el numero de amigos, no por los años. Cuenta tu vida por tus sonrisas, no por tus lágrimas”.  John Lennon

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s