El Cambio es bueno


Existe un dicho en ingles que dice “Why fix it if it’s not broken?”. Literalmente se traduce a “Por qué arreglarlo si no está quebrado?”, lo que suena realmente lógico, sin embargo peligroso de aplicar a toda situación ya que nos puede llevar a un estado de conformismo que puede evitarnos avanzar, progresar, ver mas allá de lo obvio y quedarnos estáticos en una cómoda situación sin darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo.

Mucha gente mira el cambio con temor y le huye a lo desconocido. “Para que arriesgarse? Así estoy bien” es un comentario muy frecuente ante la invitación de probar cosas nuevas.

Desde detalles tan pequeños como recetas en nuestras comidas, la gasolinera que frecuentamos, la ruta al trabajo y a la casa, el estilo de la ropa, hasta cosas mas grandes como la carrera que estudiamos, el trabajo que desempeñamos, el noviazgo de años, la casa donde vivimos; cualquier cambio en estos hábitos puede dar simplemente pánico y preferimos quedarnos con lo seguro, lo conocido.

Entonces que pasa cuando el cambio no es opcional? Cuando ya el supermercado no vende el ingrediente necesario para ese platillo que nos queda tan bien, cuando la ruta al trabajo es cerrada por reparación, cuando en el trabajo se nos informa que nuestra plaza ha sido cancelada, cuando nuestra novio(a) nos deja?  Que hacemos ante ese momento que el cambio es impuesto? Es en ese momento que nuestra actitud al cambio hará la diferencia en nuestras vidas y veremos la importancia de entender y creer que el cambio es bueno, lo malo es resistirse a el.

Debemos siempre estar listos al cambio, abiertos a recibirlo con brazos abiertos y con muestras de gratitud por todo lo recibido hasta que ese cambio se dé. Y es que claro que muchas veces se sentirá caos cuando el cambio llega, pero justo en ése momento, antes de gastar las energías en comparar el antes y el después, es cuando debemos concentrarlas en hacer algo para asegurarnos que lo que viene es aun mejor.

No en vano decimos y creemos que Dios está en control, pues así nos lo dice su palabra:  “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” Jeremías 29:11

Anuncios

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Fernando García y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Cambio es bueno

  1. Eugenia Ochoa dijo:

    Excelente Fer!! en efecto y como lo platicamos hace unos días…debemos estar “En guardia”….para muchos estar en guardia puede tener varios significados como ser estar a la defensiva, ser desconfiado…en fin!. Lo que yo puedo decir es que estar “En Guardia” es en primer lugar sonreír no importa el momento que estemos pasando porque nadie dijo que la vida seria fácil o justa, permitir que nuestros pensamientos sean buenos para que nuestros sentimientos sean buenos también, estar permanentemente tomados de la mano de Dios ya que eso nos garantiza que el problema esta en las mejores manos, descansar en su voluntad y por supuesto pedir a diario por un corazón contento, agradecido porque todo lo que hemos vivido, estamos viviendo y probablemente viviremos no es mas que el resultado del amor de Dios o su disciplina que para este efecto es exactamente lo mismo….CONVERTIRNOS EN MEJORES PERSONAS.
    Un Abrazo y ADELANTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s