Ana Joselina Fortín vuelve a darle gloria a Honduras


Los recuerdos de aquella niña que nos cautivó en los Juegos Centroamericanos de 1990 siguen tan presentes que al abrir los ojos resulta que ahora es campeona del mundo.

Ana Joselina Fortín le ha vuelto a dar gloria a Honduras. Esta vez fue en el Mundial de Máster en Roma, Italia, donde ha ganado la medalla de oro en 100 metros libres con un tiempo de 1:00:50.

Fortín, campeona centroamericana sin rival ni oponente en aquellos años; apareció en el Mundial de Máster en representación con el club Tiburones de Honduras (del que es la presidenta), que actualmente es el campeón centroamericano en todas las categorías.

Fortín compitió en la categoría 40-44 en Roma y superó por 47 centésimas a Melinda Marosi, de Hungría, y a Anna Hammar, de Suecia, por 66 centésimas. La tica Claudia Poll (medalla de oro en 200 metros libres en los JJ OO de Atlanta 1996), entre otras.

Renacemos en el agua

Fue justamente en los años de las hermanas ticas Claudia y Silvia Poll; y de las catrachas Joselina y Claudia Fortín, que Honduras vivió momentos de gloria en la piscina y estos dos últimos años nos estamos volviendo a posicionar en el mapa de la natación con las nadadoras Ana María Castellanos (hija de Claudia Fortín y del tritón Plutarco Castellanos), Karen Vilorio (invitada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Ana Euceda (campeona centroamericana a nivel juvenil y universitaria) y un sinnúmero de muchachos que destacan en universidades de Estados Unidos, donde están becados por su talento.

Así reaccionó

Fortín, desde Roma, posteó en sus redes sociales tras ganar la medalla dorada su alegría por este enorme logro.

“Estoy emocionada, la alegría es inmensa”. Y esa alegría hoy también pasa a ser de todos los hondureños.

Fuente: El Heraldo

Ana Joselina Fortin

About these ads

Acerca de Honduras Positiva

Honduras Positiva nace con el deseo de ser una opción donde encontrar pensamientos llenos de optimismo y esperanza. No se limita a solo autores hondureños, aunque muchos escritos son míos y como orgulloso catracho los he agregado y decidido compartir. También todas las fotografías que aleatoriamente cambian en la portada son propias, tomadas en mis diferentes viajes por nuestra bella Honduras. Espero lo disfruten. Fernando
Esta entrada fue publicada en Orgullo Hondureño, Tomado de internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s